El objetivo fue brindar herramientas útiles al personal en caso de situaciones de emergencias.
Este domingo a las 18 se recibió el alerta sobre un incendio de campos en jurisdicción de Guardia Mitre. El fuego se inició a 40 kilómetros al norte de dicha localidad por Ruta Provincial 50.
Se pide a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por las Rutas Nacionales 23, 1s40 y 40 debido a que presentan baja adherencia por presencia de hielo y nieve producto de las nevadas y fuertes heladas que se registran en la región. A su vez se recomienda no circular en horario nocturno.
La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa realizando un importante trabajo para asistir a todas aquellas personas afectadas por las nevadas.
Los comisionados de fomento, junto a pobladores rurales y el gobierno rionegrino, coordinan acciones junto a los municipios locales, ante el pronóstico del ingreso de aire frío desde el Atlántico a partir de hoy, que causará "lluvias y nevadas persistentes".
Debido a necesidades del Sistema Eléctrico Nacional, la AIC informó que a partir de hoy se incrementarán los caudales del río Limay y Negro, erogados por el compensador Arroyito.
Una familia quedó varada con su vehículo en un cañadón sobre la margen sur a la altura de Playa Aventura y debió ser asistida por personal de Protección Civil cerca de la medianoche.
Durante la jornada de este miércoles, el equipo de Protección Civil de la Municipalidad de Cipolletti intervino en diversas situaciones que se ocasionaron debido a las fuertes ráfagas de viento.
El municipio trabajó con personal de Protección Civil y cuadrillas de la Dirección Espacios Verdes para atender situaciones de caída de árboles, ramas, caída de postes y desprendimiento de chapas en diferentes sectores de la ciudad.
Se efectuaron 25 intervenciones por cables sueltos, caída de ramas y algunos árboles y voladuras de chapas.
Protección Civil de Cipolletti trabaja en conjunto con los bomberos en la búsqueda del joven que desapareció en aguas del río Limay en Balsa Las Perlas el viernes 1 de enero.
Fue integrante del equipo de Protección Civil y coordinador del 2007 al 2013, además fue parte de la Central de Emergencia 109 y actualmente presta servicio como Bombero Voluntario de la ciudad.