Protección Civil realiza trabajos de asistencia y prevención por la nevada

En el marco de las nevadas en la zona de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, personal de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra realizando trabajos de prevención y asistencia para las personas que transitan por la ruta N°40.

Regionales 30/04/2024
proteccion civil rn necadas

Por informes meteorológicos y alertas comunicadas desde la Dirección de Gestión de Riesgo de Protección Civil, a partir del día 29 de abril se divisó el origen de grandes nevadas en la Región Andina, acentuándose en las localidades de Bariloche y El Bolsón, con su respectiva ruta de acceso, especialmente en los sectores de mayor elevación topográfica como lo son Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y Veranada.

Dada la presente situación se generaron complicaciones en la transitabilidad de los vehículos por la mencionada ruta por lo que personal de la Dirección de Operaciones se trasladó hacia la zona para realizar labores de asistencia en despeje de ruta de vehículos pesados que quedan varados a mitad de camino obstruyendo el paso.

Asimismo, Protección Civil también brinda apoyo en cuanto a la comunicación, seguridad y demás labores pertinentes, en conjunto con Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional, quiénes se encuentran trabajando en el área.

Actualmente se mantiene contacto directo con autoridades mientras el personal continúa atento ante cualquier emergencia que se origine.Vialidad Nacional en su último parte informó que debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve y hielo sobre la calzada, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 40. El uso de cadenas es obligatorio en las zonas altas del tramo.

Asimismo es importante evitar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada.

Llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

La provincia recomienda transitar con extrema precaución e intensificar las medidas de prevención al momento de transitar por la Ruta Nacional N°40 entre Bariloche y El Bolsón.

Te puede interesar
Lo más visto