
La Dirección de Comercio refuerza los operativos de control para prevenir que se arroje agua en la vía pública, proveniente tanto de viviendas particulares, como de comercios e industrias.
En el día de ayer se recibieron diversas llamadas a la Central de Emergencias 109 y al 147. Entre los cuales se reportó un árbol caído en calle Puerto Argentino y Malvinas; en el sector de Santa Elena un árbol que se cayó sobre cables eléctricos, y en calle Pasos de los Libres al 100, un poste flojo.
Locales10/11/2022El equipo de la Dirección de Protección Civil realizó diversas intervenciones en la ciudad, durante el temporal del miércoles 9 de noviembre.
El director de Protección Civil, Gustavo Chianese, informó que recibieron diversas llamadas a la Central de Emergencias 109 y al 147. Entre los cuales se reportó un árbol caído en calle Puerto Argentino y Malvinas; en el sector de Santa Elena un árbol que se cayó sobre cables eléctricos, y en calle Pasos de los Libres al 100, un poste flojo.
Desde la Dirección municipal, se alertó que durante los próximos días continuará la lluvia en la región por lo que se recomienda ante cualquier emergencia comunicarse con la central municipal 109 o al 147.
El Gobierno de la ciudad mantiene una guardia permanente para intervenir ante cualquier situación de emergencia.
Si está en su casa
-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.
-Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.
- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.
- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como:
-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.
Si está en el exterior:
-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.
-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
La Dirección de Comercio refuerza los operativos de control para prevenir que se arroje agua en la vía pública, proveniente tanto de viviendas particulares, como de comercios e industrias.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Infraestructura Escolar, continúa con la apertura de sobres respecto a distintas licitaciones para realizar importantes obras en diferentes escuelas de la provincia.
La segunda vuelta del Plan Calor 2025, comienza este jueves 3 y viernes 4 de julio, con la entrega de bolsones de leña en Balsa Las Perlas.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
La suma es por el daño estimado por la maniobra sistemática de corrupción en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz. Aclararon que debe actualizarse.
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.