Protección Civil realiza tareas de asistencia por la nevada en Zona Andina

En el marco de las intensas nevadas en la zona Andina de la provincia, la secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra realizando diferentes trabajos de prevención y asistencia.

Regionales
nevadas bariloche

A través de la Dirección de Operaciones, se están relevando las rutas y caminos, se trabaja con la población afectada y se brinda apoyo a las instituciones intervinientes.

Tanto en Ruta Provincial 40 como en Ruta Nacional 6 y debido a la acumulación de nieve y barro, se asiste a los vehículos en la colocación de cadenas al tiempo que se despejan las vías de circulación para evitar despistes, encajamientos y obstrucciones.

A su vez se trabaja para facilitar el acceso a sus viviendas a pobladores damnificados y se llevan a cabo tareas de prevención y concientización para evitar el traslado de personas en situaciones que no requieren urgencia.

La Dirección de Operaciones mantiene contacto directo y permanente con municipios y comisiones de fomento para seguir trabajando en conjunto en el marco del temporal.

Te puede interesar
cosecha aceitunas

Río Negro celebra una nueva temporada de cosecha de olivos

Regionales

Río Negro celebra una nueva temporada de cosecha de olivos, marcada por la calidad y las características distintivas de la provincia. Con la cosecha iniciada en abril y extendiéndose hasta principios de julio, la región de San Antonio Oeste, se consolida como un referente en la industria olivícola.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.