Provincia coordina tareas ante inclemencias climáticas en la Zona Andina

En el marco de las fuertes y persistentes precipitaciones y nevadas que se están sucediendo en la Zona Andina de Río Negro, la Provincia trabaja a través de sus áreas en el monitoreo, en la prevención y asistencia a quienes se ven afectados por los temporales.

Regionales 07/05/2024
nevadas zona andina

Protección Civil, a través de su Dirección de Gestión del Riesgo de Desastre, emite las alertas correspondientes de acuerdo a la información que difunde el Servicio Meteorológico Nacional –SMN- sobre las zonas afectadas y los valores aproximados de caída de agua y/o nieve.

Distintos equipos de Vialidad Rionegrina trabajan permanentemente en el relevamiento de las condiciones de transitabilidad, realizando las tareas correspondientes de despeje en rutas de provinciales afectadas.

Esto se enmarca en la preparación y puesta en marcha del Operativo Invierno 2024, que centra sus trabajos en despeje rutinarios de nieve y hielo en Rutas Provinciales de las regiones Andina, Sur y Noroeste, con el fin de garantizar la transitabilidad, la seguridad vial y conectividad entre localidades.

El 911, por su parte, se encuentra disponible las 24 horas del día en caso de recibir llamados por urgencias y emergencias, con el objetivo de dar asistencia en caso de que así corresponda a los vecinos y vecinas.

Actualmente, la zona de la Cordillera rionegrina se encuentra en Alerta Naranja por fuertes y persistentes nevadas en la región.

Por ello la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita evitar la circulación en rutas provinciales de Bariloche, El Bolsón y alrededores ante la presencia de nieve, hielo, barro y probable presencia de ramas o árboles caídos como consecuencia de la contingencia climática actual.

En caso de suma urgencia, se solicita circular con extrema precaución, en horarios diurnos y utilizando cadenas obligatoriamente.

Se recomienda respetar las medidas emitidas por los distintos organismos, extremando las medidas de precaución como lo son no salir de las viviendas de no ser necesario, contar con un botiquín, dispositivos como celulares cargados y llamar al 911 en caso de emergencia.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia con la Secretaría de Protección Civil y la Policía de Río Negro, Vialidad Rionegrina; en conjunto con Vialidad Nacional y Gendarmería, trabajan en conjunto con el objetivo de prevenir y dar asistencia a pobladores y conductores que se vean afectados por los temporales.

Te puede interesar
rn turismo

Río Negro reinserta sus productos turísticos en el mercado de Salta

Regionales 25/04/2024

A través de un stand promocional, la Provincia participó del 26º Workshop Turística de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), donde expuso ante las agencias de viaje del norte argentino su oferta turística con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes de esa región del país.

Lo más visto