
Polémica entre tres provincias por las idas y vueltas sobre el ingreso de ganado a la Patagonia
Nacionales22/03/2025El gobernador de La Pampa cuestionó acuerdos de sus pares de Neuquén y Río Negro con el gobierno nacional.
El gobernador de La Pampa cuestionó acuerdos de sus pares de Neuquén y Río Negro con el gobierno nacional.
Se trata de un largo litigio que cruza disputas ambientales, económicas y políticas.
Hay un fallo de la Corte Suprema de por medio pero la disputa no se frena.
Reclama que la provincia cuyana garantice el caudal mínimo de ese afluente dispuesto en un fallo de la Corte Suprema.
Este domingo la delegación rionegrina viajará a La Pampa para defender el título en la competencia binacional destinada a atletas con discapacidad.
Se lanzó oficialmente en La Pampa una nueva edición de los Juegos Para Araucanía que se desarrollarán desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó nuevos resultados positivos de encefalomielitis equina en las provincias de La Pampa y Río Negro, al tiempo que anunció la distribución de más dosis de vacunas destinadas a combatir esta enfermedad.
Más de 50 deportistas de la ciudad están representando a la provincia de Río Negro en los XVII Juegos Patagónicos EPADE.
Las provincias de Catamarca y La Pampa registraban este domingo focos activos de incendios forestales, mientras que se logró controlar los que afectaban a Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Salta y Chubut, y otros fueron contenidos y extinguidos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Las autoridades del Ente Patagónico Deportivo (EPADE) acordaron el cambio de sede para la edición de este año y las y los jóvenes atletas de la Patagonia competirán en La Pampa.
Representantes de la Escuela Municipal de tenis de mesa, tuvieron un gran desempeño en el Torneo Abierto de la Asociación Santa Rosa que se desarrolló en La Pampa, durante el fin de semana del 1 y 2 de julio.
Se realizará un acto oficial en el Día de la Independencia.
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registraron incendios forestales activos, según el ultimo parte diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
Las provincias de Catamarca, Salta, La Rioja y La Pampa registraban hoy incendios forestales activos, según el reporte diario publicado por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
Los caños con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo serán depositados en distintos puntos de la traza del gasoducto en Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.
Los Ministerios de Seguridad de Río Negro y La Pampa firmaron un convenio marco a través del cual se genera un intercambio reciproco de información entre las aplicaciones “Río Negro Seguridad Activa” y “Pampa Seguridad Activa”.
El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que conectará el área de yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, en Neuquén, con diferentes puntos de las provincias de Río Negro, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe.
La Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) desarrollará un loteo y centro recreativo en 25 de Mayo.
En el marco de la Semana del Turismo, Catriel y la localidad pampeana de 25 de Mayo celebraron un Encuentro Interprovincial a fin de profundizar el trabajo conjunto y fomentar el desarrollo e integración de la comarca que conforman, con el río Colorado como nexo identitario.
El Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro firmó en la Pampa un acta compromiso de colaboración mutua entre las provincias a fin de potenciar, afianzar y profundizar el desarrollo, la promoción y el fortalecimiento de las relaciones turísticas bilaterales.
Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa, Corrientes y Santiago del Estero dispusieron nuevas medidas sobre la circulación de personas, ante el incremento de los casos de Codiv-19 registrados en los últimos días.
Las provincias de La Pampa y Córdoba acordaron un protocolo para la atención de pacientes con coronavirus cuyo estado sea crítico que contempla agilizar y optimizar sus traslados entre esos dos distritos, al tiempo que Chubut hizo lo propio con pacientes oncológicos y graves de la provincia de Río Negro.
Se trata de video capacitaciones destinadas al mercado de varios países, a fin de que los turistas puedan visitar la región una vez que finalice la pandemia. En esta oportunidad, se expondrán atractivos y destinos de Neuquén, La Pampa y Rio Negro.
Arabela Carreras ratificó que para comenzar a analizar el proyecto de la represa de Portezuelo del Viento, Río Negro requiere un Estudio de Impacto Ambiental integral con una convocatoria a Audiencia Pública nacional y la ampliación de facultades del organismo.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Los mandatarios de todos las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN
A partir del viernes 4 de julio comienzan los trabajos en el barrio Las Calandrias. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que ya se finalizó el recambio en los barrios: Arévalo, Pichi Nahuel, Rincón Lindo, Los Tordos, CGT, y Mercantil.
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes