Comenzó el acopio de los tubos para el gasoducto Presidente Néstor Kirchner

Los caños con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo serán depositados en distintos puntos de la traza del gasoducto en Neuquén, La Pampa y Buenos Aires.

Regionales 29/10/2022
caños gasoducto

Con la llegada de los primeros camiones, esta semana comenzó el acopio de tubos con costura de 36 pulgadas en los diferentes centros ubicados a lo largo de la traza principal del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que se extiende entre Tratayén, en Neuquén, hasta Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

Los primeros lotes de tubos con costura de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo serán almacenados en la cercanías del kilómetro 60 de la traza en la provincia de Neuquén, en General Acha (La Pampa) y en Salliqueló (Buenos Aires) junto a la Planta Compresora Saturno, señaló la empresa estatal Energía Argentina en un comunicado.

Los caños son elaborados en la planta de la firma Tenaris-SIAT, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

En paralelo, informó que avanza la movilización de maquinaria, con el armado de importantes equipos como la soldadora de doble junta y el arribo de soldadoras automáticas, que se utilizarán por primera vez en nuestro país.

El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

El gasoducto es una obra que permitirá incrementar la producción de Vaca Muerta -segunda reserva de gas no convencional del mundo-, ampliar la capacidad de transporte de gas y hacerlo llegar a los centros de consumo.

El primer tramo tendrá una extensión de 573 kilómetros, y unirá la localidad neuquina de Tratayén hasta Salliqueló en la provincia de Buenos Aires, atravesando Río Negro y La Pampa.

Este proyecto, que está a cargo de la empresa pública Energía Argentina, permitirá ahorrar más de US$ 2.900 millones al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios, aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos para la industria, los comercios y los hogares.

Los trabajos en marcha generarán en el pico de obra unos 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

Te puede interesar
Lo más visto