Río Negro presente en los Juegos Para Araucanía 2024

Se lanzó oficialmente en La Pampa una nueva edición de los Juegos Para Araucanía que se desarrollarán desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa.

Regionales 23/03/2024
Juegos Para Araucanía rn

Allí estuvieron presentes el secretario de Deporte de Río Negro, Nahuel Astutti, la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Dolores Eyheraguibel, junto a funcionarios de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile. 

Luego de dos jornadas de trabajo de los comités General y Técnico, que incluyeron las inspecciones de los recintos deportivos y los hoteles en donde se hospedarán las delegaciones, se realizó este jueves en la capital pampeana el lanzamiento oficial de la competencia argentino-chilena que reunirá a más de 300 deportistas en las disciplinas de atletismo y natación.

Astutti señaló que “para nosotros es un orgullo que la provincia siga apostando en este tipo de políticas ya que es una vivencia muy importante para que todos los deportistas tengan la oportunidad de desarrollarse en sus disciplinas”.

“La Secretaría de Deporte siempre hace un esfuerzo muy grande para poder conformar las selecciones, así que vamos a seguir trabajando intensamente en estos dos meses que nos quedan para tener una buena representación en la capital pampeana cuando nuestra delegación vista los colores de Río Negro”, concluyó Astutti.

En tanto, la subsecretaria Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Dolores Eyheraguibel, sostuvo que “acompañamos  la apertura compartiendo conceptos de la discapacidad, las miradas de los nuevos paradigmas y aportando nuestro granito de arena para que los deportistas puedan ser inmersos en estos juegos de la mejor manera”. 

“La idea es acompañar, apoyar y fomentar el deporte adaptado y poder compartir miradas de la discapacidad y la importancia del deporte en cualquier persona" concluyó Eyheraguibel. 

La competencia binacional se desarrollará en el natatorio del club All Boys y en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de la ciudad anfitriona.

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura continúa así con la promoción del acceso al deporte para todos los rionegrinos y rionegrinas. 

Te puede interesar
Lo más visto