Habilitan del kilómetro 145 al 285 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, de cara a su puesta en marcha para el próximo domingo

Se realizará un acto oficial en el Día de la Independencia.

Regionales 05/07/2023
Gasoducto nestor kirchner

El Ministro de Economía, Sergio Massa, informó este martes la apertura de la quinta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 145 al 285 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para el próximo 9 de julio.

"En menos de un año finalizamos una obra de 573 kilómetros en tiempo récord. Se soldaron 48.000 caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Esta es la demostración de todo lo que podemos lograr con gestión y compromiso" dijo Massa a través de su cuenta en Twitter.

En su publicación, Massa dio cuenta de la apertura de la quinta válvula en el kilómetro 285 de la traza, a la altura de la provincia de La Pampa.

También desde el Ministerio de Economía se destacó que "ya se encuentra habilitada más de la mitad del trayecto del GPNK que, en su primer tramo y realizado en tiempo récord, cuenta con una extensión de 573 kilómetros y atraviesa cuatro provincias".

En tanto, la Secretaría de Energía, también desde la misma red social, enfatizó: "Con la habilitación del kilómetro 145 al 285, entramos en la recta final hacia la puesta en funcionamiento del Gasoducto, el próximo 9 de julio".

Economía consideró al GPNK como una "obra fundamental para el autoabastecimiento energético de la Argentina", y proyectó que "solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar US$ 2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución, y US$ 4.200 millones anuales por sustitución de importaciones".

La cartera también detalló que el gasoducto consta de 573 kilómetros de extensión entre Trayatén, provincia de Neuquén, y Salliqueló, Buenos Aires, pasando también por Río Negro y La Pampa.

"La obra fue realizada en apenas 10 meses y entre la primera y la última soldadura en línea regular pasaron sólo 178 días", agregó Economía, al tiempo que precisó que generó 48.800 empleos, entre directos e indirectos.

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.