Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registran incendios forestales activos

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registraron incendios forestales activos, según el ultimo parte diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Regionales26/02/2023
incendio forestal

De acuerdo al servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se registraron focos activos en las localidades de Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola / Santa Julia) en Corrientes; Gualeguay (El Bronce y Destacado 1) en Entre Ríos; Avellaneda (Campo Caruz) en Río Negro; Utracán (El Olmo) en La Pampa.

En tanto, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Evento 12 / Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata) y Santo Tomé (María Concepción) en Corrientes; Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub) en Entre Ríos; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut.

Este mismo estado de situación se registró en las localidades bonaerenses de Campana y Berazategui (Reserva Hudson).

A su vez, están controlados en Gualeguay (El Dorado y Sin Moneda) en Entre Ríos; El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones - Gabriel Rodales / Población Rosales), Cushamen (Matus) en Chubut; Tolhuin (Carmen Vieja y Del Lainez -Tolhuin) en Tierra del Fuego.

En Cushamen (Orbina Cholila -Lago Cholila), Futaleufú (Esquel), Rawson (Ruta Nacional 3 km 1533), Escalante (Manantiales Bher – Campamento YPF) en Chubut; Utracán (El Centinela) y Lovenhue (La Cuatro) en La Pampa, los incendios fueron extinguidos.

Para combatir el fuego en Corrientes operó un helicóptero y un avión hidrante pertenecientes al SNMF y brindan apoyo nueve combatientes de la Brigada Nacional NEA, mientras que en Entre Ríos operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF.

Te puede interesar
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.

Lo más visto