Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registran incendios forestales activos

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registraron incendios forestales activos, según el ultimo parte diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Regionales26/02/2023
incendio forestal

De acuerdo al servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se registraron focos activos en las localidades de Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola / Santa Julia) en Corrientes; Gualeguay (El Bronce y Destacado 1) en Entre Ríos; Avellaneda (Campo Caruz) en Río Negro; Utracán (El Olmo) en La Pampa.

En tanto, se encuentran contenidos los incendios en Ituzaingó (Evento 12 / Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata) y Santo Tomé (María Concepción) en Corrientes; Ibicuy (Brazo Chico e Isla Aeroclub) en Entre Ríos; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut.

Este mismo estado de situación se registró en las localidades bonaerenses de Campana y Berazategui (Reserva Hudson).

A su vez, están controlados en Gualeguay (El Dorado y Sin Moneda) en Entre Ríos; El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones - Gabriel Rodales / Población Rosales), Cushamen (Matus) en Chubut; Tolhuin (Carmen Vieja y Del Lainez -Tolhuin) en Tierra del Fuego.

En Cushamen (Orbina Cholila -Lago Cholila), Futaleufú (Esquel), Rawson (Ruta Nacional 3 km 1533), Escalante (Manantiales Bher – Campamento YPF) en Chubut; Utracán (El Centinela) y Lovenhue (La Cuatro) en La Pampa, los incendios fueron extinguidos.

Para combatir el fuego en Corrientes operó un helicóptero y un avión hidrante pertenecientes al SNMF y brindan apoyo nueve combatientes de la Brigada Nacional NEA, mientras que en Entre Ríos operó un helicóptero con helibalde perteneciente al SNMF.

Te puede interesar
aw cordero

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

Regionales21/05/2025

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Lo más visto