El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentó este viernes el primer aceite de cannabis para la epilepsia refractaria producido en la provincia.
El 11 de junio, en la elección a gobernador de la provincia de Corrientes, la simulación de la inteligencia humana en una computadora será usada para acelerar la lectura de telegramas durante el escrutinio para dar los resultados lo más rápido posible, pero no tendrá validez legal.
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y La Pampa registraron incendios forestales activos, según el ultimo parte diario emitido por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
El hecho tuvo lugar el pasado domingo, en la laguna Verde, situada en Colonia Porvenir, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Goya, cuando una familia estaba paseando por el lugar y descubrieron "de casualidad" caparazones de tortuga en medio del barro.
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires registraron incendios forestales activos, mientras que se extinguieron algunos focos en Mendoza, Río Negro y Buenos Aires, según reportó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).
El responsable del Observatorio Turístico correntino, Roberto Bezos, y la presidenta del Comité Mixto de Turismo entrerriano, Pía Gavagnin, conversaron con Télam sobre el movimiento económico que generan los festejos de carnaval en un año en que se esperan más de medio millón de turistas.
La distinción, otorgada por la fundación española Starlight que certifica cielos limpios de contaminación visual, fue debido a la calidad del celaje de la region, sin iluminación artificial.
El avistaje ocurrió apenas unas semanas después de descubrir que Arami, una de las yaguaretés correntinas también liberadas en el Parque en 2022, tuvo dos crías silvestres.
Durante controles coordinados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, se incautaron teléfonos celulares, baterías, neumáticos, calzado e indumentaria con varias infracciones.
La Fundación Rewilding Argentina, que desarrolla el proyecto de reintroducción de la especie, informó que estos nuevos cachorros son el producto de la unión de Aramí, una de las dos primeras yaguaretés nacidas en el Centro de Reintroducción de Yaguareté, y Jatobazinho, el yaguareté silvestre rescatado en Brasil.
Para mitigar los efectos de la catástrofe en la economía local, el Gobierno nacional contempla una ampliación de la emergencia por zona de desastre, auxilio financiero y líneas de créditos especiales para los productores.
En Corrientes las llamas avanzan sin control en Concepción, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Virasoro y San Martín. En Misiones, los incendios activos se localizaban en los departamentos de Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo. También hay incendios en Río Negro y en Formosa.