Caso Loan: después de 100 días se sigue sin saber nada del paradero del niño

Se cumplen 100 días desde la desaparición del menor en la provincia de Corrientes. Aún no se hallaron rastros del niño.

Regionales
loan

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio y aún siguen sin conocerse datos certeros acerca de su paradero.

Los últimos trascendidos hablaban de Camila, la prima de Loan, ya que, fuentes cercanas al caso señalaron que tendría un vínculo personal con Carlos Pérez, quien es señalado como una de las personas de interés en la causa. 

Aunque todavía no se confirmó su relación con Pérez, los investigadores consideran la posibilidad de que Camila sea una pieza clave para tener alguna pista sobre el paradero de Loan.

Los primeros detenidos que tuvo la causa fueron Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, quienes acompañaron al chico al naranjal. Luego de cinco días, Carlos Pérez y Victoria Caillava también quedaron presos. Además, del jefe de la comisaría local, Walter Maciel.  La última arrestada fue Laudelina Peña, tía de Loan y pareja de Benítez.

Por otro lado, en la causa tomada por la jueza Cristina Pozzer Penzo, detuvieron a otras nueve personas y se investiga si buscaron utilizar la vulnerabilidad de la familia de Loan para perjudicar la investigación. 

Pozzer Penzo tiene a 16 personas bajo la lupa, varias causas abiertas y numerosas testimoniales, todavía la Justicia no sabe qué pasó.

Por el momento, Pérez dió sus declaraciones pero han sido ambiguas, lo que ha generado aún más interrogantes. Sin embargo, los fiscales del caso han indicado nuevas pruebas que están siendo evaluadas, incluyendo mensajes y llamadas entre ambos, que podrían ofrecer pistas sobre la desaparición de Loan.

En estos 100 días, la familia de Loan ha sido el rostro visible de la lucha por su aparición. En cada oportunidad, han exigido a las autoridades acelerar el proceso de investigación y no dejar ningún cabo suelto. Asimismo, el padre realizó una marcha para generar visibilidad y darle respuesta a los medios porteños.

Te puede interesar
hospital fdez oro

El hospital de Fernández Oro estrena su nueva casa

Regionales

Este lunes 19 de mayo, Fernández Oro será testigo de un momento histórico con la inauguración del nuevo hospital “Dr. Carlos Rais”, un moderno establecimiento de salud que quedará al servicio de la comunidad, y brindará atención médica de alta calidad y accesibilidad a los habitantes de la región.

Lo más visto
medicamentos

Salud envía insumos hospitalarios para reponer stock retirado por ANMAT

Regionales

El Ministerio de Salud de la provincia está distribuyendo los insumos hospitalarios que permitirán reponer el stock de los hospitales para atender la demanda, tras la disposición 3158/25 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que obligó a retirar todos los productos de las firmas HLB Pharma Group S.A. y Laboratorios Ramallo S.A.