La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este jueves que la epidemia de mpox (antes conocida como 'viruela del mono') ya no representa una “emergencia sanitaria global”, anuncio que se da exactamente un año después de alertar sobre su propagación.
La ministra de Salud de la provincia detalló que "25 de los 27 departamentos están afectados con la presencia de dengue, en unos 12 hay brotes y los restantes están con circulación".
Continuará hasta el 31 de diciembre de 2023, debido a que todavía hay necesidades de atención especial por el impacto del coronavirus, incluso en el ámbito de la salud mental.
El Ministerio de Salud reportó este viernes que fueron confirmados 2.458 pacientes afectados por esa enfermedad en todo el país, siendo que hace 15 días el número de afectados era de 978.
Estados Unidos declaró una emergencia en salud pública por la viruela del mono al registrarse 6.600 casos en un solo día lo que le permitirá desembolsar fondos, recopilar datos y movilizar a más personal en la lucha contra la enfermedad.
Los especialistas evaluarán los indicadores epidemiológicos después de que en las últimas semanas se registraran 15.300 casos en 71 países, según las cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la agencia de salud pública de Estados Unidos.
El gobierno de Río Negro prorrogó por seis meses más la emergencia sanitaria declarada por Ley N°5.436, en el marco de la pandemia de coronavirus, decisión que se encuadra en el decreto 158/2022 publicado en el Boletín Oficial de la provincia 6071.
Así lo estableció el Gobierno nacional a través de un decreto que le permitirá continuar con la facultad de disponer recomendaciones y medidas que le permitan mitigar el impacto de la pandemia por Covid-19.
El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó en la sesión de hoy, nombrar ‘’Dr. Alfredo Chertudi” a la plazoleta ubicada entre las calles Mengelle y Alem, y además prorrogar la Emergencia Sanitaria por 60 días en la ciudad.
La legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de ley destinado a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria.
En el marco de la emergencia sanitaria, directivos de hospitales del Alto Valle Este se reunieron en Allen, a fin de analizar la situación actual y definir acciones para fortalecer los trabajos de prevención.
La Legislatura de Río Negro aprobó, por unanimidad, el decreto ley que dispone la ampliación de medidas fiscales adoptadas para contrarrestar los efectos locales por la baja de la actividad económica, producto de las medidas de contención adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria.