Se nombrará Dr. Alfredo Chertudi a la plazoleta ubicada en Alem y Mengelle

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó en la sesión de hoy, nombrar ‘’Dr. Alfredo Chertudi” a la plazoleta ubicada entre las calles Mengelle y Alem, y además prorrogar la Emergencia Sanitaria por 60 días en la ciudad.

Locales 29/09/2020
Plazoleta Dr  Chertudi

Se desarrolló la sesión ordinaria del Poder Legislativo Municipal, presidida por la titular del Organismo, Silvana Larralde, además se contó con la participación de los concejales Concejal Lorena Yensen (JSRN), Fabian Bellamore (JSRN), Flavia Boschi (JxC), Carlos Martinez Larrea (JxC) y Horacio "Nacho" Pierucci (FdT), en el edificio legislativo bajo todos los protocolos de seguridad.

Se aprobó sobre tablas el expediente N.º 77/20 que habilita la prórroga de Emergencia Sanitaria, en el marco de la pandemia Covid-19, por el término sesenta días más en todo el ejido de la Municipalidad de Cipolletti.

Luego, el proyecto para nombrar ‘’ Dr. Alfredo Chertudi” a la plazoleta ubicada entre las calles Mengelle y Alem, presentado por el Comité Radical Seccional Cipolletti, obtuvo el visto bueno de los ediles. La presidenta del Concejo Deliberante mencionó que, en este contexto de aniversario de la ciudad, es” muy valioso” nombrar a dicho espacio verde con el nombre de una persona “tan importante para la ciudad”.

Lorena Yensen manifestó: “el doctor Chertudi se consideraba cipoleño por adopción, no solo fue pediatra si no el sucesor de Salto cuando hizo la entrega del mandato y tuvo una activa participación en la vida de los cipoleños y cipoleñas”. 

Al finalizar la sesión, se aprobó el expediente N°075/20 para declarar de Interés Municipal la Ley Provincial N.º 5461 sobre la donación voluntaria de sangre para obtener el plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y así destinarlo al tratamiento de pacientes que lo requieran. 

Los concejales hablaron de la necesidad de apoyar todas las medidas que estimulen e informen a la sociedad sobre la donación voluntaria de plasma.

Te puede interesar
Lo más visto