Directivos de hospitales del Alto Valle Este se reunieron y definieron acciones contra el COVID-19

En el marco de la emergencia sanitaria, directivos de hospitales del Alto Valle Este se reunieron en Allen, a fin de analizar la situación actual y definir acciones para fortalecer los trabajos de prevención.

Regionales 15/07/2020
Directivos

El encuentro que se llevó adelante en el hospital Dr. Ernesto Accame, reunió a directivos del sistema público de Salud de Villa Regina, Chichinales, Ingeniero Huego, Cervantes, Allen, Roca y el Cuy.

Durante la reunión se analizó la situación del COVID-19 en toda la región y se aunaron criterios para continuar con la lucha contra la pandemia. “Se hizo un análisis de cómo se viene trabajando en cada hospital y repasamos el plan de contingencia, adecuándolo a lo que está ocurriendo en cada ciudad”, indicó la licenciada Ana Senesi, directora del hospital de Roca “Francisco López Lima” y jefa de la zona sanitaria del  Alto Valle Este.

Los directivos acordaron algunos puntos que son prioritarios durante la pandemia: los servicios de guardias e internación no deben resentirse en ninguna ciudad. “Si es necesario reasignar personal de los Centros de Atención Periférica, se hará”, agregó Senesi.

Por último, se definió que las cirugías pediátricas que se practican en el hospital de Roca, de ahora en adelante se realizarán en Allen pero con recurso humano del “Francisco López Lima”. El objetivo es ganar espacios de internación en Roca, que es el hospital cabecera de la zona.

Según se explicó, el hospital de Allen es uno de los más modernos de la provincia y tiene todo lo necesario para que allí se practiquen las cirugías pediátricas. Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia, también se trasladó a Allen la terapia intensiva pediátrica del hospital “Francisco López Lima”.

“Seguimos aunando esfuerzos y promoviendo un enorme trabajo de cooperación entre todos los hospitales de la región. Los trabajadores de la Salud siguen día a día en una lucha incansable contra el coronavirus, que a veces es difícil de dimensionar”, destacó Senesi.

Te puede interesar
Lo más visto