Control de temperatura en las Comisarías para evitar nuevos contagios en la Policía

Locales 29 de mayo de 2020
Desde ayer se puso en funcionamiento en todas las Unidades dependientes de la Regional Quinta de Cipolletti y la Regional Tercera de Bariloche.
Policia temperatura

Esto se implementó a partir de este jueves, en todas las Unidades dependientes de la Regional Quinta de Cipolletti y la Regional Tercera de Bariloche, con la finalidad de evitar nuevos contagios dentro la fuerza de seguridad. Por ello, se tomó la iniciativa de medir la temperatura ya que es uno de los síntomas más comunes que presenta el virus Covid-19.

Asimismo, estos controles se harán extensivos a todas las Unidades de Orden Público y Especiales de toda la provincia.

La modalidad que se implementó es tomar la temperatura en cada guardia.

Esta disposición continuará durante la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional, y se lleva a cabo con las cámaras termograficas que fueron recientemente repartidas por los puestos camineros de la provincia.

La cámara termográfica está programada para emitir una alerta cuando detecta una temperatura corporal de más de 37,5 grados, generando en la pantalla una fotografía que luego es almacenada en la base de datos.

Estos equipos fueron incorporados a partir de un gestión en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y esta Policía, los cuales además de su propósito en las camineras también serán utilizados para medir la temperatura de los agentes como una medida más de prevención.
 
 

Te puede interesar