El Gobierno de Río Negro incorporó 408 trabajadores de la salud para sus hospitales en los últimos cuatro meses para cubrir el aumento de la demanda generada a partir de la pandemia de COVID-19.
Esta tarde, llegaron a Río Negro otras 2500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que corresponden a la primera tanda de la segunda dosis para el personal de salud. En este caso se destinarán a los hospitales de General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina.
El aumento, acordado en la última reunión del Consejo de la Función Pública, será del 22.5% y se abonará con las guardias y horas extras de octubre, lo que mejorará el salario de los trabajadores del sistema sanitario público.
El Gobierno Provincial dispuso crear una mesa de análisis específica para abordar temáticas vinculadas a la situación del personal de Salud, en el marco del debate ya iniciado para implementar el Convenio Colectivo de Trabajo en la Administración Pública rionegrina.
La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, se refirió al Plan de Vacunación contra el COVID-19 y aseguró que una vez finalizado con el personal de salud "la prioridad la van a tener los adultos mayores de 60 años que se encuentren institucionalizados".
El Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche realizó un estudio de seroprevalencia en personal de salud por la aplicación de la vacuna Sputnik V, el cual determinó un 94% de presencia de anticuerpos.
Se cumple un año desde que se decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para todo el territorio nacional. En ese lapso, el personal de salud de Río Negro representó la primera línea de batalla contra el COVID-19.
Personal de los hospitales dependientes de la zona sanitaria 1 de Río Negro, se capacitaron este sábado en los alcances de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
No hay ninguna disposición del municipio que indique que trabajadores de Salud que tiene contacto con pacientes con Covid-19 no puedan realizar actividad física en diferentes lugares y espacios habilitados.
Un 47,20% de los rionegrinos y rionegrinas que forman parte del grupo de riesgo ya recibieron la vacuna antigripal. En total en la Provincia se aplicaron 60.352 dosis entre el 21 de marzo y el 12 de abril.
Hoy miércoles se entregará la primera tanda de cien camisolines.
El miércoles la Mandataria visitó San Carlos de Bariloche y el jueves estuvo en General Roca y Cipolletti. En todos los casos, constató personalmente las tareas que lleva adelante el personal en la emergencia sanitaria.