Artola: "Desde el municipio de Cipolletti jamás vamos a discriminar a alguien de Salud"

No hay ninguna disposición del municipio que indique que trabajadores de Salud que tiene contacto con pacientes con Covid-19 no puedan realizar actividad física en diferentes lugares y espacios habilitados.

Locales 21/08/2020
Artola

La secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola explicó que: “En ningún momento desde el municipio se le prohibió el ingreso al personal de salud al cual tenemos una profunda admiración y respeto por el trabajo que hacen”.

“Todas las personas que asisten a los gimnasios tienen que completar una declaración jurada  cumpliendo con la determinación de Provincia y Nación, en la cual notifican si ellos están en contacto con pacientes con Covid-19” agregó.

En la ciudad hay otros profesionales que están atendiendo a pacientes con Covid-19 y están asistiendo a los gimnasios al igual que personas que también se han recuperado.

“Sugerimos que ante este tipo de situaciones aumente la distancia entre los alumnos también para cuidar al personal de salud que concurre para realizar actividad física. La idea es proponerle concurrir en un horario en donde haya menos cantidad de alumnos para que la persona trabaje más cómoda y sus compañeros de clase también” comentó Artola.

Y aseguró: “Puede compartir la clase con cualquier persona, simplemente se le ofrece un horario donde se pueda aumentar la distancia social. Hay que preservar también al personal porque otro alumno lo puede contagiar a él también”.

El municipio brinda asesoramiento permanente,  acompaña el regreso de las actividades y habilitación de los lugares. “De lo que no sabemos, nos encargamos de investigar con la gente que trabaja en el Comité de Emergencia y trabajamos también con la Provincia en como se manejan ciertas situaciones”.

“Desde el municipio jamás vamos a discriminar alguien de salud. De hecho estamos en contacto permanente con gente que trabaja en pacientes contagiados o recuperados de de Covid-19”.

En la ciudad se vienen desarrollando todas las actividades sin inconvenientes, cumpliendo con los estrictos protocolos establecidos. “No se han detectado situaciones de emergencia que nos preocupen y ocupen” aseguró la secretaria.

En todas las actividades que se realice se debe realizar la declaración jurada que se renueva cada 15 días, salvo que se practique una actividad individual como running o ciclismo.

Te puede interesar
Lo más visto