Aprueban un proyecto para eximir de Ganancias al personal de salud por guardias y hora extras

El Senado aprobó un proyecto para eximir del pago del Impuesto a las Ganancias al personal de salud que efectúe guardias obligatorias, ya sean pasivas como activas, y a las horas extras, cuando la prestación se realice en centros de salud público o privado en todo el territorio nacional.

Nacionales 14/04/2023
Personal de Salud RN

La iniciativa volverá en segunda revisión a Diputados, ya que la Cámara alta decidió modificar el proyecto original.

El proyecto aprobado por la Cámara baja incorpora al listado de eximiciones a las prestaciones obligatorias que deben realizar en concepto de guardia activas y pasivas por médicos, técnicos, enfermeros y demás actores del sistema sanitario.

En ese sentido, se eximía del Impuesto a la quinta guardia por 24 horas que se realizan por mes. O sea que las cuatro primeras pagaban Ganancias.

La redacción que ahora debe aprobar o rechazar Diputados consiste en eximir a todas las guardias que se efectúen, incluso las horas extras, en todo el territorio nacional, ya sean activas o pasivas, obligatorias y en servicios de salud públicos y privados.

“Esto es una ampliación marcada del beneficio que ya establecía el proyecto que vino de Diputados”, expresó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el riojano oficialista Ricardo Guerra.

Según mencionó, “al incentivar la realización de guardias, esto fortalece la prestación en el servicio de salud, fundamentalmente, en localidades pequeñas”.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.