Llegó a Río Negro una nueva tanda de vacunas para el personal de salud

Esta tarde, llegaron a Río Negro otras 2500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que corresponden a la primera tanda de la segunda dosis para el personal de salud. En este caso se destinarán a los hospitales de General Roca, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, Viedma, Allen y Villa Regina.

Regionales 18/01/2021
Vacunas Rio Negro

Cabe destacar que del total de dosis recibidas se repartirán 2250, mientras que las 250 restantes quedarán resguardadas para ser distribuidas en un próximo envío. Así lo explicó el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, quien además comentó que “se van a distribuir en estos hospitales ya que cuentan con áreas de terapia intensiva, como fue en su oportunidad. Tenemos todo un equipo preparado para estas segundas dosis que a partir de mañana, vamos a poder comenzar a colocar, ya que se cumplen los 21 días de la aplicación de la anterior dosis”

El Ministro además comentó que se tienen asignadas 4400 vacunas para el personal de salud del ámbito público y privado, “2200 fue la primera que ya dimos, esta es la segunda dosis de esas 2200, por ahora son 4400 sobre los 14.000 que nosotros tenemos normalizados para vacunar en nuestro sistema de salud”.

Con respecto a la logística de distribución, Natalia Cambruzzi, perteneciente al área de Gestión de Medicamentos de la Provincia, comentó que “se van a controlar las dosis, abrir las conservadoras y controlar que su temperatura esté en orden. Se van a dejar las conservadoras preparadas para que a primera hora de mañana se pueda comenzar con la distribución hacia los 6 hospitales que recibieron la primera dosis"

La campaña de vacunación en Río Negro inició el pasado 29 de diciembre con trabajadores de la salud de centros públicos y privados que cumplen tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

Te puede interesar
capacitacion docente

Comienza el trayecto de formación del concurso de cargos supervisivo

Regionales 05/03/2024

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro inicia este martes con el trayecto de formación “La arquitectura del rol supervisivo” en el marco del concurso de cargos supervisivos de la enseñanza Inicial, Primaria, Secundaria y sus modalidades de Río Negro, establecido por la Resolución N° 6553/23.

Lo más visto