En controles de rutina, el Senasa detectó más de 7 toneladas de grasa bovina y 200 kilos de carne que eran transportados sin las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas ni la documentación correspondiente.
Durante los últimos días, el personal de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una serie de decomisos en distintos puntos de la provincia de Río Negro.
Estas tareas se desarrollaron a partir de controles conjuntos con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó entre anoche y esta mañana 640 kilogramos de carnes rojas con hueso durante inspecciones realizadas en el Puesto Puente Dique Catriel.
Durante los últimos días Senasa evitó en la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica nuevos intentos de ingresar carne con hueso al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.
Agentes del Senasa recibieron una capacitación sobre la problemática por parte de guardafaunas de la provincia de Río Negro.
El intendente Aníbal Tortoriello inauguró la nueva sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ubicada sobre Ruta 22 km. 1214 y calle Luis Toschi, junto al Departamento de Abasto e Introducción Bromatológica de la ciudad.
Tratando de evitar los controles de la barrera sanitaria, la mercadería era llevada en la caja de una camioneta sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Más de una tonelada de hortalizas fue rechazada, y decomisó 2.060 docenas de huevos y casi mil kilos de frutas y verduras.
Se trata de productos que fueron detectados por la patrulla móvil de la barrera sanitaria en Chichinales.
En diferentes controles se decomisaron en Río Negro carne bovina, grasa, salamines y quesos.