Patagonia

ganaderia rn

Medida inconsulta de Nación pone en riesgo 20 años de esfuerzo patagónico

Regionales18/03/2025

Río Negro rechazó la decisión del Gobierno Nacional de habilitar el ingreso de carne con hueso a la Patagonia desde zona libres de aftosa sin vacunación. “Es una medida totalmente inconsulta, arbitraria y unitaria, tomada por un burócrata desde un escritorio en Buenos Aires, respondiendo quien sabe a qué intereses”, resumió el Gobernador Alberto Weretilneck.

productores

Fondos para productores frente al frío extremo en la Patagonia

Regionales17/07/2024

Frente al frio extremo que está atravesando la Patagonia, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, y sus pares de Chubut y Santa Cruz gestionaron fondos ante Nación. 200 millones de pesos son para Rio Negro, del plan de mitigación destinados a los productores.

patagonia

Develaron el misterio sobre cómo se creó la Patagonia

Regionales06/09/2023

Científicos del Conicet resolvieron la controversia sobre el origen geográfico de esa región del planeta hace millones de años, en la que investigadores disputaban si esa porción de tierra nació separada del continente o su evolución fue conjunta.

Lo más visto