Los puntos limpios son destinados para la separación de residuos reciclables, en las campanas se pueden arrojar botellas plásticas, envases plásticos, papel y cartón.
Ante el frecuente depósito de elementos que no corresponden en los Puntos Limpios, cómo animales muertos, ramas, y otros elementos, solicitaron a la comunidad realizar un uso correcto de los mismos para lograr tener una ciudad más limpia entre todos.
La continuidad del Programa de Puntos Limpios representa un gran pilar en la recuperación de materiales reciclables, reflejando una importante evolución en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la ciudad.
Ante el continuo depósito de elementos que no corresponden en los Puntos Limpios, cómo animales muertos, ramas, y otros, desde el Municipio solicitaron a la comunidad realizar un uso correcto de los mismos para lograr tener una ciudad más limpia entre todos.
Para fomentar el reciclaje y la conciencia del cuidado ambiental a pedido del Municipio se instalaron hace un tiempo en nuestra ciudad puntos limpios y depósitos de pilas usadas.
El Gobierno de la ciudad dispuso de un número de teléfono para efectuar denuncias en caso de detectar personas arrojando basura no reciclable en dichos espacios.
Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.
Se trata de dos campanas (una azul y otra amarilla) que tienen el objetivo de separar residuos en origen: plástico, papel y cartón para mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.
El municipio colocó cuatro nuevas banquetas que fueron elaboradas con material de plástico reciclado recolectado en los Puntos Limpios distribuidos en la ciudad.
El objetivo es continuar generando conciencia sobre los residuos, haciendo hincapié en la implementación de los puntos limpios de la ciudad.
Se trata de dos campanas (una azul y otra amarilla) que tienen el objetivo de separar residuos en origen: plástico, papel y cartón para mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.
El Municipio a través de la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, destacó que comenzaron a desarrollarse operaciones de recolección de Residuos Recuperables.