Ya se puede denunciar a los que tiren basura no reciclable en los Puntos Limpios de Cipolletti

El Gobierno de la ciudad dispuso de un número de teléfono para efectuar denuncias en caso de detectar personas arrojando basura no reciclable en dichos espacios.

Locales 29/07/2022
puntos lim pios

Ante la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para mejorar nuestro medioambiente, el Gobierno de la ciudad recuerda que las Campanas instaladas en diferentes puntos de la ciudad son para arrojar residuos reciclables como cartón, botellas y bolsas plásticas, cartones, entre otros.

Mantener nuestra ciudad limpia y cuidar el medioambiente es una tarea de todos, por ello se solicita la colaboración de los vecinos y las vecinas, realizando un uso adecuado de los Puntos Limpios.

La Secretaría dispuso de un número para efectuar denuncias en caso de detectar personas arrojando basura no reciclable en dichos espacios. Las denuncias se pueden realizar al 299-4200752.

¿Cómo utilizar los Puntos Limpios?

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos. Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:

  • Estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz)

  • Sector de ciclovías (Vélez Sársfield y Río Santiago)

  • Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta)

  • Parque Norte

  • Primeros Pobladores y Perú

 Cabe recordar que el contenedor color:

  • Amarillo: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

  • Azul: Papel y Cartón (limpios y secos)   

Por otro lado, el gobierno de Cipolletti instaló Pileros en diferentes puntos de la ciudad para recolectar este tipo de residuos. Los mismos se ubican en:

1) Calle España y 9 de Julio : Centro Fotocopiado “Imagen”

2) Calle Roca : Supermercado La Anónima

3) Calle Roca : Kiosco Alto Valle

4) Parque Rosauer (Punto Limpio)

5) Parque Norte (Punto Limpio)

6) Circuito Aeróbico Vélez Sarsfield (Punto Limpio)

7) Calle Bolivia : Supermercado Chango Más

8) Calle Esmeralda : Supermercado La Anónima

9) Calle Esquiú : Plaza Barrio Villarino

10) Distrito Vecinal Noreste : Delegación Municipal

De esta forma, la ciudad de Cipolletti refleja su compromiso efectivo en la reducción del impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas. También en el tratamiento primario de pilas y baterías en desuso que no tienen recarga y deben ser desechadas. En lo que va del 2022 ya se recolectaron más de 40.000 pilas.

Te puede interesar
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.

Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.