El Programa de Puntos Limpios representa un gran pilar en la recuperación de materiales reciclables en Cipolletti

Utilizar de manera correcta los puntos limpios contribuye también a garantizar el normal funcionamiento de los canales de riego y los desagües, estos últimos, evitan posibles inundaciones ante lluvias intensas.

Locales 07/09/2023
puntos limpios cipo

La continuidad del Programa de Puntos Limpios que lleva a cabo el Gobierno de la ciudad,  representa un gran pilar en la recuperación de materiales reciclables, reflejando una importante evolución en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). 

Utilizar de manera correcta los puntos limpios contribuye también a garantizar el normal funcionamiento de los canales de riego y los desagües, estos últimos, evitan posibles inundaciones ante lluvias intensas. 

Por ello, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se solicita a los vecinos y vecinas de la ciudad, colaborar para construir una ciudad más limpia entre todos, utilizando de manera correcta los puntos limpios. 

Estos son destinados para la separación de residuos reciclables, en las campanas se pueden arrojar botellas plásticas, envases plásticos, papel y cartón. 

Los puntos están ubicados en:

1-Parque Rosauer: Ceferino Namuncurá y Salta

2-Plaza Manzanar: Los Coihues y Los Tilos

3-Parque Norte:  A. Turrín y Santos Discépolo

4-Plaza Barrio Villarino : Primeros Pobladores y Esquiú

5-Plaza Don Bosco: Primeros Pobladores y Perú

6-Plaza Barrio del Trabajo : C. Namuncurá y Alberti

7-Ferri: Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos

8- Circuito aeróbico: Vélez Sarsfield y Río Santiago

 ¿Para qué sirve cada campana?

Color amarillo: para botellas plásticas y envases plásticos (limpios y secos)

Color azul: Papel y Cartón (limpios y secos). NO se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón. 

Según se informó a través de la Dirección de Residuos Especiales y Reciclado, la recolección de los puntos limpios se realiza de lunes a sábados por la mañana. 

Durante el 2022 se recolectaron 352.800 botellas plásticas a través de los Puntos Limpios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto