Cipolletti cuenta con ocho Puntos Limpios para cuidar el medio ambiente

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

Locales 21/01/2022
Punto Limpio

La puesta en marcha de los Puntos Limpios en diversos sectores de la ciudad, continúa produciendo una gran mejora en la práctica de recuperación de materiales reutilizables. La Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado recordó a los vecinos que los puntos limpios están instalados en los siguientes espacios:

  • Plaza Barrio Villarino : Primeros Pobladores y Esquiú

  • Plaza Barrio del Trabajo : C Namuncurá y Alberti

  • Ferri está ubicado sobre calles San Luis y Los Pensamientos.

  • Estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz)

  • Sector de ciclovías (Vélez Sarsfield y Río Santiago)

  • Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta)

  • Parque Norte

  • Primeros Pobladores y Perú

La Secretaría de Servicios Públicos resaltó el compromiso de muchos cipoleños con la separación en origen de los residuos recuperables y con ello, su contribución a las iniciativas de preservación del Ambiente en la ciudad de Cipolletti.

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón. Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos. 

Los puntos limpios o campanas de separación de residuos están ubicados en los siguientes puntos de en la ciudad:

Cabe recordar que el contenedor color:

-Amarillo: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

-Azul: Papel y Cartón (limpios y secos)

En la campana color azul no se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.

Se solicita a los vecinos recordar que los puntos limpios no deben ser utilizados para arrojar otro tipo de basura. El objetivo es poder mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

Te puede interesar
Lo más visto