El Punto Limpio de calle Vélez Sarsfield y Río Santiago es el más utilizado de Cipolletti

El Municipio a través de la Dirección de Recolección de Residuos y Reciclado, destacó que comenzaron a desarrollarse operaciones de recolección de Residuos Recuperables.

Locales 26/08/2019
Punto Limpio

Se detectó que los Puntos Limpios instalados tuvieron muy buena dinámica de uso, y el de mayor uso registrado fue el que está ubicado en calle Vélez Sarsfield y Río Santiago.

Cabe destacar que ya existen 4 puntos limpios o campanas de separación de residuos en toda la ciudad:

-Estación de Tren (Fernández Oro y Miguel Muñoz)
-Sector de ciclovías (Vélez Sarsfield y Río Santiago)
-Parque Rosauer (Ceferino Namuncurá y Salta) 
-Parque Norte

Cabe recordar que el contenedor color:

  • Amarillo: para botellas y envases plásticos. 
  • Azul: Papel y Cartón. 

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón. Es un producto elaborado en una sola pieza, sin costuras, lo que garantiza larga vida y resistencia ante golpes e impactos. 

Se solicita a los vecinos recordar que los puntos limpios están destinados para papel, cartón y plásticos limpios, y que los mismos no deben ser utilizados para arrojar otro tipo de basura. El objetivo es poder mejorar el cuidado del medioambiente entre todos.

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.