La importancia de utilizar de manera correcta los Puntos Limpios en Cipolletti

Los puntos limpios son destinados para la separación de residuos reciclables, en las campanas se pueden arrojar botellas plásticas, envases plásticos, papel y cartón.

Locales 06/05/2023
puntos limpios

Ante el frecuente depósito de elementos que no corresponden en los Puntos Limpios, cómo animales muertos, ramas, y otros elementos, se solicita a la comunidad realizar un uso correcto de los mismos para lograr tener una ciudad más limpia entre todos.

Los puntos limpios son destinados para la separación de residuos reciclables, en las campanas se pueden arrojar botellas plásticas, envases plásticos, papel y cartón.

El director de Residuos Especiales y Reciclado, Juan Aninao expresó: “El punto limpio es una facilidad en la gestión de residuos de la ciudad exclusivamente para material reciclable y eso tiene un método de uso que es el que nosotros proponemos. Esto quiere decir que no es para todo tipo de material que pueda ser reciclable sino que son para envases de bebidas, de productos de limpieza, plásticos que tienen el formato de un envase tipo botella”

Y agregó: “No es para depositar allí el residuo domiciliario que proviene de una vivienda. Hacer un buen uso del punto limpio implica aprovechar mucho mejor los materiales reciclables que allí se proponen. No sirve y no ayuda poner otro tipo de material y encontrarnos con residuos todos mezclados que no son los que el punto limpio está proponiendo”.

“Estamos observando que en los últimos tiempos el desvío que vemos en el uso es cada vez mayor. No solamente con las bolsas de residuos generales y todo mezclado que produce cualquier vivienda. Sino que en algunos casos nos encontramos con materiales que están en putrefacción, materiales que tienen que ver con productos químicos, material de obras en construcción, metálicos, vidrios rotos, de vehículos, entre otros tantos” finalizó.

Los puntos están ubicados en:

  1. Parque Rosauer: Ceferino Namuncurá y Salta

  2. Plaza Manzanar: Los Coihues y Los Tilos

  3. Parque Norte: A. Turrín y Santos Discépolo

  4. Plaza Barrio Villarino : Primeros Pobladores y Esquiú

  5. Plaza Don Bosco: Primeros Pobladores y Perú

  6. Plaza Barrio del Trabajo : C. Namuncurá y Alberti

  7. Ferri: Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos

  8. Circuito aeróbico: Vélez Sarsfield y Río Santiago

¿Para qué sirve cada campana?

  • Color amarillo: para botellas plásticas y envases plásticos (limpios y secos)

  • Color azul: Papel y Cartón (limpios y secos). NO se deben colocar botellas de vidrio, latas de aluminio, envases tetrabrik, y es muy importante no mezclar plásticos con cartón.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que en el caso de los animales muertos, los mismos deben ser llevados al basural municipal, dónde los referentes en turno derivan a una fosa común.

Los envases de golosinas, galletitas, fideos, pan, prepizza, plásticos flexibles pequeños tiene un método para gestionar y reciclar esos materiales es a través de lo que llamamos Eco Envase o Eco Botella.

Deben tomar un envase de boca ancha de litro y que tenga tapa. Allí se van introduciendo todos esos plásticos pequeños y flexibles. Una vez llena la botella se pone la tapa y ese conjunto se deja en la campana color amarillas.

Basural municipal

Está ubicado en la zona noreste de la ciudad, y se brinda atención al público de lunes a domingo de 8 a 20 hs. Para conocer la ubicación exacta se puede ingresar a través del siguiente link: https://goo.gl/maps/LgKmWDrEuTLFCs1g6.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.