El Municipio de Cipolletti trabaja para mejorar los Puntos Limpios de la ciudad

El equipo de la Dirección de Juventudes está elaborando nuevos canastos metálicos que serán destinados para mejorar y ampliar los Puntos Limpios de la ciudad.

Locales 13/06/2024
punto limpio

Ariel Demis, director de Juventudes, informó que se diseñaron y fabricaron íntegramente en los talleres ubicados en la delegación municipal de Desarrollo Humano (ex Corpofrut) con materiales reciclados. Lo cual generó un ahorro económico importante. 

Son canastos metálicos para prevenir hechos vandálicos, y tienen además bolsones por dentro de 1 metro cúbico cada uno. 

Demis agregó que uno de ellos, próximamente, será instalado detrás de las instalaciones del  Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700). Además adelantó que también se están construyendo botelleros de 2x2 metros, los cuáles serán destinados para el reciclado de botellas plásticas. 

La Municipalidad de Cipolletti realiza diferentes acciones para mantener la ciudad limpia y cuidar el ambiente. Es importante que los vecinos de cada barrio y sector cuiden estos espacios de reciclado como son los Puntos Limpios, entre todos podemos embellecer la ciudad. 

Reubicación de Puntos Limpios 

Algunos de los puntos limpios de la ciudad fueron reubicados con el objetivo de evitar la generación de focos de infección y reordenar los espacios públicos de la ciudad. Actualmente se encuentran en:

-Ferri (Boulevard calle San Luis y Los Pensamientos)

-Parque Norte

-Gral. Paz y Paso de los Libres 

Próximamente se instalarán en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste y en el Estadio Municipal. 

¿Cómo utilizar los puntos limpios?

Los puntos limpios son dos tipos diferentes de campanas para la separación de residuos con diferentes aperturas de boca según el residuo a separar: una estará destinada a plásticos y otra a papel y cartón.

-Amarillo: para botellas y envases plásticos (limpios y secos)

-Azul: Papel y Cartón (limpios y secos)

-Verde: Metales

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.