La bolsa porteña subió 2,83% y acumula cinco ruedas consecutivas en alza

Nacionales 15 de marzo de 2021
La bolsa porteña subió hoy 2,83%, en 50458,30 puntos, y acumula de esta forma cinco ruedas consecutivas en alza.
Bolsa de comercio1

Dentro del panel líder los mejores desempeños fueron los de Central Puerto (+6,27%), Comercial del Plata (+5,44%) y Transportadora Gas del Norte (+5,21%), en una jornada en la que la mayoría de los papeles operaron con alza, con excepción de Holcim, que marcó una baja de 0,20%.

La bolsa porteña se acopló de esta forma a las subas de Wall Street, que hoy marcó nuevos récords en sus indicadores, a lo que se sumaron cuestiones locales que dieron impulso a las acciones.

Esta situación se replicó también en los títulos públicos. El índice de bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales (IAMC) marcó hoy una suba promedio de 1,36%, impulsada fundamentalmente por la recuperación de la deuda colocada en el canje que cerró en septiembre pasado, en la que se destacó el alza de 4,87% en el GD38.

La mejora de los títulos públicos se replicó con una baja de 1,9% en el riesgo país, que de esta forma cerró la jornada en 1.573 puntos básicos.

En Nueva York, las acciones de empresas argentinos también mostraron mayoría de alzas, lideradas por Grupo Supervielle (+6,70%), IRSA (+5,72%) y BBVA Argentina (+4,83%).

Te puede interesar