
Avanza la creación de una zona protegida donde están los restos del submarino ARA San Juan
Nacionales16/09/2024El Senado analiza un proyecto que establece el área "Agujero azul" en la plataforma continental.
El Senado analiza un proyecto que establece el área "Agujero azul" en la plataforma continental.
La medida es un paso necesario para que el exjefe de Estado brinde declaración indagatoria en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.
El exmandatario dejó su defensa en manos del abogado Lanusse, junto a quien firmó un escrito de 10 páginas en el que manifestó que es "inocente" de lo que se lo acusa y apeló la prohibición de salir del país que le impuso el juez federal de Dolores Martín Bava.
Oliver Plunkett dijo que por ahora no recibieron un “requerimiento de sacar el submarino a la superficie”, pero que están dispuestos a “ayudar” al Gobierno argentino “en el camino que ellos decidan”.
Reconoció que el país no está en condiciones de rescatar el submarino. Se realizará un nuevo mapeo con varios barridos en alta definición de la zona del hallazgo.
Entre los 44 tripulantes hay ocho marinos oriundos de Jujuy y otros ocho de Buenos Aires, las dos provincias con más representantes dentro del grupo compuesto por efectivos de al menos 12 de las 23 jurisdicciones.
La ceremonia se realizará en la Base Naval Mar del Plata a un año de la tragedia en la que desaparecieron 44 marineros.
Mediante un comunicado informó que llegó a un acuerdo con la empresa Ocean Infinity para que siga el rastrillaje en el Mar Argentino.
La jueza de Caleta Olivia dijo que la búsqueda del buque "es una causa de interés nacional".. "Hay tantas teorías como argentinos, pero el submarino todavía no apareció", aclaró
La magistrada señaló que ahora deberá determinar cuáles eran esos daños y si ponían en riego a la tripulación”, y consideró que si el submarino no estaba en condiciones de navegar habría que “determinar responsabilidades penales".
Así lo informó la Armada Argentina en su habitual parte diario, a un mes y medio de que se perdiera el contacto con el ARA San Juan.
La Armada Argentina informó hoy que el buque oceanográfico estadounidense "Atlantis", dispuesto para la búsqueda del submarino ARA "San Juan", se retirará de la zona, aunque ese país continuará brindando apoyo logístico en la búsqueda.
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
Las actividades deportivas previstas para este fin de semana comienzan el sábado con el desarrollo de la Liga Infantil de Fútbol Municipal.
Un joven de 16 años fue demorado por la Policía de la Comisaría 4° de Cipolletti luego de ingresar a robar en un gimnasio de la ciudad.
Es la más importante en el país de los últimos 5 años.
Es por el alquiler de los ductos por donde pasará el gas argentino de exportación, que viajará desde Vaca Muerta.