El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, aseguró que en la provincia ya se reactivó el 85 % de la obra pública que se lleva adelante del "Plan Castello".
La obra del Plan Castello que combina servicio eficiente con cuidado del ambiente, sigue avanzando en la villa turística. El nuevo Plan Director de Desagües Cloacales será con vuelco cero y aplicará el uso sustentable de las aguas.
"La Provincia no será la misma después del Plan Castello", resaltó el gobernador, Alberto Weretilneck.
La obra que llevará tranquilidad a vecinos de la zona del norte, Puente de Madera, Puente 83 de Cipolletti e inclusive en las zonas lindantes con Fernández Oro, ya se encuentra en un 35% de avance.
Funcionarios rionegrinos recorrieron la Estación Transformadora y la obra de defensa aluvional que actualmente se ejecutan en la ciudad y que son obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los cipoleños y de la región.
Durante 2018, se invirtieron unos 1.700 millones de pesos en obras y equipamiento para mejorar la calidad del suministro eléctrico de miles de rionegrinos.
La licitación para la segunda etapa se realizará el 12 de febrero.
Es la primera obra eléctrica que el Gobierno de Río Negro adjudicó a través del Plan Castello.
En febrero de 2019 se licitará el Plan Director de Cloacas para tratar el 100% de los efluentes. Se buscará optimizar el servicio con una proyección a 130.000 habitantes.
Se trata del equipamiento que se instalará en el interior de las Estaciones Transformadoras de Cipolletti, General Conesa y El Solito.
Se trata de la construcción de las Estaciones Transformadoras de General Conesa y El Solito.
La empresa provincial Transcomahue con sede en Cipolletti sumó siete nuevas camionetas 4x4 para realizar tareas de mantenimiento de su red eléctrica en parajes aislados y la inspección de las obras del Plan Castello.