En Río Negro ya se reactivó un 85 por ciento la obra pública

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, aseguró que en la provincia ya se reactivó el 85 % de la obra pública que se lleva adelante del "Plan Castello".

Regionales 22/04/2020
Obra publica

El "Plan Castello", puesto en marcha en 2017, contempla el desarrollo de obras hídricas, de saneamiento, viales y de energía en la provincia patagónica, con una inversión inicial prevista de algo más de $5.000 millones.

"Actualmente se ha reactivado el 85% de las obras que antes de la pandemia por el coronavirus estaban en marcha y eso para la economía, y sobre todo para la familia de la construcción es bueno”, señaló el ministro.

En declaraciones radiales, el funcionario indicó que, "esto obviamente es muy importante para la familia de la construcción, ya que no pasa lo mismo con las obras privadas que están restringidas".

"No se ha llegado al 100% en especial por la situación planteada por algunos intendentes para resguardar a su población del eventual contagio del virus", advirtió Valeri.

"No querían que ingresaran trabajadores de otros lados ni que se generara el movimiento propio de la obra pública", remarcó el funcionario.

Valeri recordó que el presidente Alberto Fernández en el primer decreto que realiza al poner en marcha la cuarentena "exceptuó a la obra pública y en su caso se comunicó con su par nacional para ver si sólo se referían a las vinculadas a lo sanitario, y no, la excepción a la cuarentena era para toda la obra pública en general”.

"En un primer momento surgieron un montón de inconvenientes por lo que significaba el temor al contagio, la falta de corralones de materiales", señaló el ministro.

“Sin embargo la obra no se puede detener, así lo marcó el propio presidente Alberto Fernández y la gobernadora Arabela Carreras, por eso poco a poco vamos a ir reactivando las que faltan”, concluyó Valeri.

Te puede interesar
policia  rn

Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal en el Alto Valle

Regionales 30/03/2024

La Policía en coordinación con el Ministerio Público Fiscal desmanteló una banda criminal peligrosa que operaba en el Alto Valle y secuestró una serie de elementos ilícitos, incluyendo un inhibidor de alarma, dos camionetas Amarok, dos motocicletas Honda, dos revólveres con munición, herramientas, guantes, marihuana, cocaína, plantas, teléfonos celulares, dinero en efectivo (tanto en pesos como en dólares), dos radios de comunicación y un soplete.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.