Cipolletti finalizará la obra de desagüe pluvial con fondos del Plan Castello

La licitación para la segunda etapa se realizará el 12 de febrero.

Locales 29/01/2019
Ciudad de Cipolletti

El entubamiento del Desagüe Pluvial en Cipolletti, es una obra central que permitirá evitar futuras inundaciones en la ciudad. Ya se llevaron a cabo los trabajos de la primera etapa, mientras que la segunda se realizará íntegramente con los fondos que la Municipalidad tomó del Plan Castello, tanto el aporte no reintegrable como el crédito al que accedió.

La apertura de sobres será el 12 de febrero a las 10, en la Dirección de Obras e Infraestructura de Cipolletti, ubicado en H. Yrigoyen 379, 9º piso. El presupuesto oficial es de $31.7000.000.

Es una obra vital para que los vecinos de Cipolletti, sobre todo del sector norte y oeste de la ciudad, no tengan que padecer más inundaciones. Muchas veces, debido a algunas falencias en los canales de drenaje, la caída de precipitaciones ha provocado serias dificultades.

La segunda etapa de la obra consistirá en instalar un ducto de hormigón armado de diámetro de 2 mts de ancho por un 1,5 mts de alto, cuyo entubamiento será sobre el canal desagüe que hoy está en la calle Perón, desde Bolivia hasta Venezuela. Además, en calle Venezuela se va a avanzar sobre un caño corrugado de 1,2 mts de diámetro que también es parte de ese sistema pluvial.

Estos trabajos beneficiarán no sólo al 30 por ciento de la población que hoy vive en el sector norte, sino también a urbanizaciones futuras que abarcarán más de 500 hectáreas. 

 

Te puede interesar
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.

Lo más visto
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.