Transcomahue incorporó siete nuevas camionetas para tareas de inspección y mantenimiento

La empresa provincial Transcomahue con sede en Cipolletti sumó siete nuevas camionetas 4x4 para realizar tareas de mantenimiento de su red eléctrica en parajes aislados y la inspección de las obras del Plan Castello.

Locales 15/08/2018
Camionetas

El acto se realizó en la sede de la empresa ubicada en calle San Luis, de Cipolletti, y contó con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck.

El presidente de Transcomahue, Marcos Crescimone, precisó que cinco de estas camionetas se compraron con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEDI), y otras dos con fondos propios. Y aclaró que la licitación se realizó antes de la devaluación, por lo cual se pudo mantener un precio por demás conveniente.

El funcionario manifestó que Transcomahue está llevando adelante tres obras muy importantes dentro del marco del Plan Castello: las estaciones transformadoras de Cipolletti, El Solito y Conesa, más la línea que une El Solito y Conesa. El objetivo es permitir el desarrollo de actividades productivas y garantizar la estabilidad del servicio.

“Se trata de una inversión total de $800.000.000 en obras que ya están empezando a construirse, como la Estación Cipolletti, o a punto de comenzar. Si todo marcha dentro de lo previsto, tendrán que estar terminadas a fin del año que viene”, comentó.

Durante el contacto con los medios de prensa, resaltó que Río Negro utiliza el total de los fondos del FEDEI para la ejecución de obras y la compra de equipamiento.

Por otra parte, Transcomahue realiza el mantenimiento en 16 parajes y sectores aislados, que no se encuentran conectados al sistema provincial. Todo ello implica un desafío logístico importante y la empresa se prepara para estar a la altura.

Te puede interesar
Lo más visto