La Estación Transformadora de Cipolletti estaría finalizada para septiembre

Funcionarios rionegrinos recorrieron la Estación Transformadora y la obra de defensa aluvional que actualmente se ejecutan en la ciudad y que son obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los cipoleños y de la región.

Locales 06/06/2019
Obras Cipo

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario de Energía Sebastián Caldiero, el titular del DPA, Fernando Curetti y del IPROSS, Claudio Di Tella, supervisaron en el día de ayer las obras de la nueva estación transformadora y las defensas aluvionales que se ejecutan en Cipoletti.

En el caso de la Estación Transformadora, los avances en los trabajos que llegan al 70% hacen prever su finalización para septiembre.

Se trata de una obra clave para cubrir la demanda actual y mejorar  la confiabilidad del sistema, disminuyendo cualquier tipo de falla. Requiere de una inversión global de $254.000.000, y apunta a mejorar la seguridad eléctrica del sistema en el corazón del Alto Valle.

“Esta Estación Transformadora, no es sólo para Cipolletti; como todas las obras de energía del Plan Castello, va dirigida a asegurar un mayor abastecimiento del servicio a la región, atendiendo al crecimiento poblacional, y sobre todo al desarrollo productivo asociado a la actividad frutícola e industrial”, indicó el Ministro Valeri.

La planta eléctrica está ubicada junto a la planta potabilizadora del Departamento Provincial de Aguas, en un predio cercano a la traza de la línea de alta tensión de 132 kV, y se constituirá en el tercer punto de abastecimiento a la ciudad.

Los funcionarios también recorrieron hoy la obra de defensa aluvional que actualmente también se ejecuta en la localidad. Los trabajos que se realizan  evitarán inundaciones y llevarán tranquilidad a unos 90.000 vecinos del norte de la cuidad y las zonas de Puente de Madera, Puente 83 e inclusive cerca de Fernández Oro.

Esta obra tiene  un 32% de avance, y  permitirá el control de evacuación de las precipitaciones de gran magnitud, ofreciendo mayor seguridad y una mejor calidad de vida.

En total, se invierten más de $35.000.000 en estas tareas provenientes del Plan Castello.

Te puede interesar
Lo más visto