Cipolletti recibió casi 60 millones del Plan Castello

De esta manera, el Gobierno de Río Negro ya transfirió a los Municipios cerca de 300 millones de pesos.

Locales 26/07/2018
AW AT

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello recibió en su despacho al gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, para la entrega de dos cheques correspondientes al Plan Castello. Se trata una suma aproximada de 60 millones de pesos, que Tortoriello destinará a obras pluviales en la ciudad.

Se trata de $10.329.677 del aporte no reintegrable y $49.184.932 del crédito al que accedió el Municipio. “Es una satisfacción poder cumplir con el compromiso que se asumió desde la Legislatura y el Ejecutivo para con los municipios”, indicó el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck.

En ese sentido destacó que a partir de la transferencia de los fondos, se estaría llegando a los $280.000.000 de fondos transferidos, y que en las próximas dos semanas se estará culminando la etapa acordada con los 39 municipios.

En la ocasión el jefe comunal Aníbal Tortoriello, aseguró que “se trata de un momento muy importante para la cuidad”. “Este financiamiento generará que la cuidad de pasos muy importantes dado que generará certeza y seguridad a las familias, a la industria y al comercio”, aseguró.

El dinero se utilizará para financiar la segunda etapa del desagüe pluvial.  “Esta obra estaba proyectada hace muchos años atrás y nunca pudo proyectarse por eso estoy muy agradecido por este financiamiento que nos aportó la provincia, porque vamos a poder hacer obras que mejoren la calidad de vida de la gente”.

“Con este clima que tenemos con mayores precipitaciones es importante trabajar para que las lluvias no nos impacten e inunden como ya ha pasado. Próximamente vamos a estar realizando la licitación estimada en un plazo de ejecución de 10 meses. Los pliegos ya están armados”

Consultado por la tasa de amortización respecto al crédito de 49 millones, Tortoriello comentó que antes de tomarlo el Municipio consulto sus cuentas y están en condiciones de afrontarlo. “La tasa de interés es del 7,5% anual durante los primeros seis años y en el séptimo año se devuelve el capital".

Las otras dos obras para Cipolletti que se incluyeron en el Plan Castello son la Estación Transformadora, que ya tiene el contrato firmado, y la sistematización de la Ruta Provincial 7 en el tramo Balsa Las Perlas – Puente Isla Jordán.

En la entrega se hicieron presentes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad Bruno Bordignon, el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, la Directora Gral. de Economía y Hacienda, Marisol Alonso. Y de la Provincia el Ministro de Obras Públicas y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el secretario provincial de Obras e Infraestructura, Alejandro Oscar Echarren,  la directora de la Unidad CFI, Laura Perilli, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto