
El lunes pasado comenzó la obra de recambio led sobre calle La Plata que incluirá además la renovación de la luminaria de plaza de las 1224 Viviendas de la ciudad.
Cuatro empresas licitaron la primera etapa de ejecución de la Defensa Aluvional de la ciudad, que será financiada con fondos del Plan Castello. La obra cuenta con un presupuesto oficial cercano a los $38.000.000.
Locales31/07/2018La licitación fue presidida por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien destacó la trascendencia de las obras para Cipolletti que se enmarcan dentro del Plan Castello: “En el caso de Cipolletti el Plan consta fundamentalmente de tres aspectos: la transferencia de los casi 60 millones de fondos para el municipio destinados a la ampliación de redes de desagües pluviales; la ejecución de la Estación Trasformadora que permitirá obtener previsibilidad eléctrica en toda la ciudad, y esta obra que hoy estamos licitando que consta de tres etapas”, sintetizó.
El Mandatario fue acompañado por el intendente, Aníbal Tortoriello; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, entre otras autoridades.
Con respecto a las ofertas, la empresa Oscar Quidel presentó $34.835.200,91; la empresa RJ Ingeniería otra por $ 34.461.652; CN Sapag ofertó por $35.678.470,84, mientras que Pedro Martínez entregó un pliego por un valor de $39.734.079,61.
Sobre esta obra en particular, Weretilneck marcó: “El cambio climático y otros factores como chacras sin producción, erosión en la barda y mayor volumen de cemento en planta urbana, han contribuido a que las lluvias generen importantes inundaciones que afectaron a un gran número de vecinos” y explicó que la gravedad de las situaciones antes descriptas, fueron las que suscitaron la inclusión de la obra dentro del plan en cuestión.
La obra planificada por la UNCo y DPA en conjunto, “llevará tranquilidad al Norte de la cuidad como así también a la zona de Puente de Madera, Puente 83 y a otros sectores de la ciudad, inclusive en aquellos que lindan con Fernández Oro”, finalizó el Gobernador.
El lunes pasado comenzó la obra de recambio led sobre calle La Plata que incluirá además la renovación de la luminaria de plaza de las 1224 Viviendas de la ciudad.
Debido al gran crecimiento de la oferta cultural en la ciudad permitirá descomprimir la demanda cultural del CCC.
Este viernes se invita a la comunidad a participar de una noche llena de música, danza y tradición en una nueva Peña Folklórica, organizada por Gonza Godoy y la Dirección General de Cultura.
El excandidato a presidente César Francis y el exvocal Pablo García Lago denunciaron penalmente a Marcelo Moretti.
La medida busca que las firmas del sector eléctrico cancelen sus obligaciones pendientes con CAMMESA.
Ante inversores en Washington, expuso la estrategia para reducir la carga impositiva
Cruce estadístico en enero: la economía creció 0,6% intermensual desestacionalizado, mientras el sector privado perdió 8.842 puestos de trabajo registrados.
El delantero uruguayo sufrió un desgarro en el gemelo y no podrá decir presente el próximo domingo en el Monumental.