La Provincia construirá casi 600 viviendas para familias rionegrinas

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), realizó en el Complejo Cultural de Cipolletti la apertura de ofertas para la ejecución de 584 viviendas en Cipolletti, Viedma y Choele Choel.
licitacion cipo

Con algunas modificaciones acordadas con Nación, el IPPV lanzó nuevas convocatorias y la tanda inicial se compuso de 11 licitaciones para Cipolletti (349 viviendas), tres para Viedma (195 unidades) y una para Choele Choel (40), con menores viviendas por llamado, todas en el marco del  programa nacional Casa Propia - Construir Futuro. El plazo de ejecución  para la construcción de viviendas es de 365 días y para la Infraestructura es de 240 días.

El acto fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Alejandro Palmieri, quien en la oportunidad comentó: “Agradecemos a las empresas que se presentaron y que trabajan para llevar adelante estos planes de viviendas en un contexto tan adverso como el que estamos atravesando. Este Gobierno Provincial hace años que viene llevando adelante una política sostenida de acceso a la tierra y la vivienda para los rionegrinos y rionegrinas”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, sostuvo que “este nuevo llamando a licitación se pudo realizar, ya que el gobierno provincial se hará cargo de la infraestructura mientras que nación hará lo propio con las viviendas”. Además, indicó que los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate realizaron las gestiones para “reimpulsar” este nuevo llamado a licitación.

En tanto el intendente de la Cipolletti, Claudio Di Tella, resaltó que “hoy vamos a cumplir el sueño de 349 viviendas más para Cipolletti y esto es fruto del trabajo en conjunto entre el municipio, el gobierno provincial y la gente. Gracias a las Cooperativas y a las empresas que confían”. 

Para Cipolletti se presentaron un total de siete empresas: Sylpa, Mocciola, ZOPPI, Zigma, ECA, INGCO, y Nelli & Fenizi. Y para Viedma se presentó la empresa Sylpa.

Las licitaciones de las 10 viviendas de Viedma (Lic.N°20/22), las 62 de Cipolletti (Lic. 22/22) y 40 de Choele Choel (Lic.23/22) quedaron desiertas. 

En el acto estuvieron presentes, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, el Ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, la Subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial de Nación, María Higonet, legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales y representantes de cooperativas y gremios.

Te puede interesar