Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.

Regionales 25/04/2024
ministerio de salud rn

La propuesta incluyó incrementos que van desde el 70% hasta el 109%, dependiendo los casos y se realizó por planilla complementaria.

En tanto, es importante informar que ocurrió un error en el proceso de liquidación para los trabajadores de la Ley 1.844, que será subsanado el próximo martes 30 de abril, cuando se emita una nueva planilla complementaria.

La Provincia enmendó inmediatamente el faltante en la liquidación y fue informado a los representantes de Salud, manteniendo la voluntad de diálogo, consenso y de negociación permanente con los distintos gremios.

A pesar de la fuerte crisis financiera que atraviesa la provincia debido a las medidas de recorte impulsadas por el Gobierno Nacional, se ha realizado un gran esfuerzo para cumplir con el pago en tiempo y forma. Se continúa trabajando en el aspecto técnico y financiero para mantener las obligaciones tanto en servicios como en salarios, y se están considerando varias mejoras para el personal sanitario.

Te puede interesar
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.

Lo más visto