Comenzó la preparación de leña del Plan Calor 2024

En el marco de los convenios firmados para la puesta en marcha del programa, se comenzó a fraccionar la leña para su posterior distribución a las 2176 familias rionegrinas.

Regionales 25/04/2024
leña

El Plan Calor está destinado aquellos hogares que no tienen acceso al servicio de gas, siendo esta política pública un refuerzo y ayuda para poder atravesar de forma segura y cómoda el periodo invernal.

“Nuestro objetivo es siempre prever con suficiente antelación la llegada del invierno y tomar las medidas necesarias de acompañamiento para los hogares rionegrinos que no cuentan con calefacción” comentó el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena.

Agregó que “esta semana pudimos concretar las transferencias necesarias para avanzar con la compra de leña. Es importante destacar que las Comisiones han hecho efectiva la compra de leña a productores locales, generando un movimiento económico importante en cada zona de la provincia”.

En los últimos días se iniciaron los trabajos en distintos puntos como Villa Mascardi, Mamuel Choique, Villa Llanquin, San Javier y El Caín.

La Provincia, a través de las 34 Comisiones de Fomento, llega a las familias rionegrinas con una cantidad aproximada de 1.088.000 kilos de leña para que 2176 hogares cuenten con calefacción durante el invierno. 

Te puede interesar
Fiscalía de Estado rn

La Provincia avanza hacia un Estado más ágil, eficiente y transparente

Regionales 09/05/2024

A través de la Fiscalía de Estado, el Gobierno rionegrino se encuentra trabajando junto a Ministerios y organismos en capacitaciones sobre el Nuevo Reglamento de Contrataciones formalizado en el Decreto 200/24 firmado por el Gobernador Weretilneck en febrero con el objetivo de contar con un Estado más ágil, eficiente y transparente.

Lo más visto