La bolsa porteña avanzó 0,54% y reflejó el humor de Wall Street tras la reunión de la FED

De esta forma el índice líder quedó, con 13 papeles en baja y 9 en alza, en 49.916,45 unidades.

Nacionales 17/03/2021
bolsa4

Las acciones locales subieron 0,54% y revirtieron la baja de mitad de rueda, en línea con los mercados de referencia de Wall Street, que terminaron todos en terreno positivo luego de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

De esta forma el índice líder quedó, con 13 papeles en baja y 9 en alza, en 49.916,45 unidades.

Las cotizantes con mejor performance fueron YPF, que ganó 3,66%, Telecom avanzó 2,35% y Banco Macro lo hizo en 1,32%.

En contraposición, los papeles que lideraron las bajas fueron Transener que perdió 2,83%; Transportadora de Gas del Norte que lo hizo en 2,20% y BBVA retrocedió 1,83%.

Los ADR de las empresas argentinas que operan en Nueva York terminaron con resultados mixtos, con bajas de hasta 3% para el BBVA y ganancias de 3,9%para el caso de YPF.

Las ganancias de YPF, tanto en el escenario local como en el externo, se dieron con el anuncio de inversiones por US$ 184 millones en Chubut, parte de los US$ 2.700 millones que la compañía anunció el jueves que invertirá durante 2021.

El presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, estuvieron a cargo del acto donde se realizó el anuncio de la puesta en actividad de dos nuevos equipos de torre. De esta manera, la compañía tendrá 15 equipos en actividad en la provincia durante 2021.

"Para este año, en Chubut, la compañía mantendrá su foco en la recuperación secundaria y terciaria que tan buenos resultados le dio durante el 2020. YPF proyecta realizar la reparación de 130 pozos y la perforación de 45 pozos nuevos", anunció la compañía.

El segmento de bonos nominados en dólares operó de manera positiva, mientras los bonos CER no corrieron la misma suerte y exhibieron bajas generalizadas, a pesar de las altas expectativas inflacionarias.

Por su parte el Riesgo País experimentó una mejora y finalizó en 1.537 puntos básicos.

En Wall Street, los indicadores bursátiles cerraron todos al alza luego de que se conocieran las proyecciones de las principales variables de la economía según la Reserva Federal. Así el Dow Jones finalizó con una ganancia de 0,58%, S&P 500 finalizó con un avance de 0,29% y el Nasdaq concluyó con un alza de 0,38%.

Tras la reunión de la FED, el organismo indicó que se van a mantener las tasas cerca de cero hasta el 2023, se mejoró la perspectiva de crecimiento del PIB en un 6,5%, se mantendrá la compra de bonos en el mismo lineamiento, y la proyección anual de la inflación se modificó a 2,4% para luego retroceder en el 2022.

Te puede interesar
BCRA

Los depósitos y préstamos bancarios caen casi 40% real

Nacionales 10/04/2024

En marzo, los depósitos privados en pesos continuaron su tendencia a la baja, mostrando una disminución significativa. Aunque se registró un ligero aumento mensual en los plazos fijos, estos aún reflejan una caída alarmante del 58,5% en comparación con el año anterior.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.