Se trata de la reparación de tres hidrantes ubicados en la zona oeste de la ciudad.
Aguas Rionegrinas informó que la obra de recambio del colector cloacal de la calle Fernández Oro de Cipolletti esta en su última etapa.
Los trabajos se desarrollaron sobre calle Fernández Oro entre Italia y Sarmiento, donde ya se reemplazaron los primeros 100 metros de un total de 380 metros de colector.
Esta obra contempla el recambio de 380 metros de cañería cloacal sobre calle Fernández Oro, entre Italia y España.
Aguas Rionegrinas lamenta otro hecho de vandalismo, siendo el quinto que se sufre en una semana. En esta oportunidad, terceros forzaron el ingreso a la oficina de atención al usuario ubicada en calle Mengelle de la ciudad de Cipolletti.
Debido al aumento de temperaturas pronosticadas para los próximos días, Aguas Rionegrinas recuerda la importancia de extremar el cuidado del agua potable con el objetivo de garantizar la disponibilidad del recurso en cada vivienda rionegrina.
En total se reemplazarán 380 metros del colector cloacal, trabajo que se ejecutará en tres tramos; desde Italia hasta Sarmiento, desde Sarmiento a Miguel Muñoz y desde Miguel Muñoz hasta España.
Afecta principalmente los barrios Patagonia, Zona Noreste y El 30, con faltante del recurso, y con baja presión sobre los barrios CGT, Mercantil y aledaños. El servicio comenzaría a normalizarse a partir de las 14 hs.
Aguas Rionegrinas está trabajando en la instalación de dos sistemas de rebombeo de líquidos conocidos por "by pass" para aliviar el funcionamiento de los colectores cloacales de las calles Libertad y Venezuela en Cipolletti.
Con controles de calidad la empresa Aguas Rionegrinas garantiza la potabilidad e inocuidad del agua producida y distribuida en distintos puntos de la provincia.
El objetivo es reemplazar equipamiento que ya cumplió su vida útil en las estaciones elevadoras de Catriel, Cipolletti, General Roca, El Bolsón, Ingeniero Huergo, Gral. Godoy, Río Colorado, Sierra Grande, San Antonio, Valcheta, San Javier y Allen.
El reemplazo será en la calle San Martín, entre Italia y Sáenz Peña, que beneficiará a la totalidad del sistema cloacal ya que mejorará la prestación del servicio a los vecinos y vecinas.