Aguas Rionegrinas avanza con importantes obras en el sistema cloacal en Cipolletti

Esta semana se inició el recambio de 180 metros del colector de la calle Naciones Unidas, entre Paraguay y Bolivia.

Locales26/06/2025
aguas rn cipo

Durante la presente semana a través de Aguas Rionegrinas y la empresa Arideros se inició el recambio de 180 metros del colector de la calle Naciones Unidas, entre Paraguay y Bolivia. Se trata de una obra de alta complejidad, debido a la profundidad de los caños, que se encuentran a más de 4 metros.

El Intendente Rodrigo Buteler recorrió la obra y agradeció la paciencia de los vecinos de la zona, “Lo bueno es que contamos con el apoyo del gobierno provincial que rápidamente se pusieron a hacer las obras. La empresa Arideros está haciendo obras importantes, cambiando el colector de Naciones Unidas, de General Paz y de Venezuela. Tenemos seis meses de obras por delante, mucha presencia de ARSA y del gobierno provincial, con el transcurso de los días esto va a empezar a mejorar, y con el transcurso de los meses vamos a resolver definitivamente toda la problemática de la zona y nos va a permitir asfaltar”. 

Además, a través de Aguas Rionegrinas, se informó que se está finalizando la estación elevadora cloacal conocida como Toscana, donde se reparó un ingreso que presentaba filtraciones, sobre Alem. Esta intervención permitió restablecer el funcionamiento del sistema, y fue acompañada por tareas de limpieza y desinfección en las zonas afectadas.

Se concretó el recambio de 20 metros del colector cloacal en Alem, entre Sáenz Peña y Brentana, a cargo del personal del servicio local. 

Por su parte, comenzaron los trabajos de reacondicionamiento del terreno del colector de calle General Paz, lo que permitirá reducir la carga sobre el sistema. Cabe mencionar que en ese sector, próximamente, la empresa Arideros ejecutará el recambio del colector cloacal afectado por la erosión  que generan los gases de los líquidos cloacales.

Próximas obras en agenda

Según se informó a través de Aguas Rionegrinas, con una inversión superior a los $1.000 millones, está próxima a iniciarse una de las obras más significativas para la ciudad: el recambio del colector cloacal de calle Venezuela, recientemente licitado. 

El proyecto contempla el reemplazo de 795 metros de cañería, la renovación de 9 marcos y tapas de registro, y la reposición del enripiado y distintos tipos de pavimento, lo que permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

Dichos trabajos componen la agenda de obras y tareas de mantenimiento en el sistema cloacal de la ciudad, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y dar respuesta a diversos inconvenientes. Las intervenciones incluyen limpiezas en distintos sectores de la red, remoción de obstrucciones y nuevas obras.

Te puede interesar
Lo más visto
aeropuerto bariloche

Bariloche récord: en julio recibirá más de mil vuelos

Regionales25/06/2025

Ante el incipiente comienzo de la temporada de invierno, Bariloche se prepara para recibir 1075 vuelos en julio, una cifra récord que no sólo representa un crecimiento del 16% en relación al mismo periodo del año anterior, sino que también marca un incremento en la llegada de vuelos internacionales, favoreciendo la llegada de turistas extranjeros.

nuevos Auditores Energéticos

Entregaron certificados a nuevos Auditores Energéticos de la Patagonia

Locales25/06/2025

Más de 50 profesionales de la Patagonia recibieron sus certificados como Auditores Energéticos, tras completar la capacitación impulsada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Fundación Bariloche. La formación tuvo como objetivo potenciar el uso eficiente de la energía en pequeñas y medianas empresas de la Patagonia.