Ola polar: consejos clave para evitar el congelamiento de cañerías

Ante el pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana en la Región Sur y Andina, con mínimas que podrían alcanzar los -7°C y hasta los -15°C en algunas zonas, desde Aguas Rionegrinas se recuerda la importancia de proteger las instalaciones domiciliarias para evitar congelamientos y roturas.

Regionales27/06/2025
Heladas

Cuando baja tanto la temperatura, las cañerías externas de los domicilios pueden congelarse, interrumpiendo el servicio e incluso dañándose. Por eso, se recomienda identificar las cañerías expuestas al aire libre y cubrirlas con cinta térmica o algún material aislante. También es importante vaciar y desconectar las mangueras del jardín o patio.

Si notás que no sale agua en alguna canilla, es posible que la cañería esté congelada. En ese caso, abrí una por una para detectar cuál es la afectada y aplicá calor suave, como un secador de pelo, desde la canilla hacia la cañería. Si no mejora, cerrá la llave de paso y llamá a un plomero.

Desde Aguas Rionegrinas se insiste en que la prevención es la mejor herramienta para cuidar tanto el servicio como las instalaciones internas del hogar durante esta ola de frío.

Te puede interesar
Lo más visto
Yin Yang

Salud informa sobre retiro del mercado de harina de algarroba "Ying Yang"

Regionales26/06/2025

Desde el Ministerio de Salud se informa a la población sobre el retiro del mercado, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de un lote de harina de algarroba marca Yin Yang. La medida fue tomada debido a que la presentación de 5 kg no se encuentra aprobada bajo el atributo libre de gluten.