La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático provincial remarcó que, desde el inicio del brote, "se observa un descenso abrupto de la aparición de cuerpos en las costas rionegrinas".
Más de 1.200 lobos marinos murieron en las costas rionegrinas por la epidemia de gripe aviar que se inició a mediados de agosto, de los cuales 801 se concentraban en el área natural protegida Punta Bermeja.
Más de 900 lobos marinos aparecieron muertos en las costas rionegrinas desde el inicio de la epidemia de gripe aviar, a mediados de agosto, informó la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático provincial.
La restricción de acceso público a las playas rionegrinas de Viedma implementada por la gripe aviar que afecta a lobos marinos y aves que habitan esa zona concluye este jueves.
Nuevos casos positivos de influenza aviar fueron diagnosticados en lobos marinos de Chubut y Río Negro por el Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informaron este viernes fuentes del organismo sanitario del estado argentino.
Se trata de unos 14 kilómetros de costa entre los que se incluyen El Pescadero, Bajada Erica, Playa Bajada de Cailoto, Playa Central, Playa Intermedia, Bajada el Faro, Bajada de Picoto, Espigón, Playa Bonita, Lobería, Bahía Rosas y Bahía Creek.
Días atrás, también se encontraron ejemplares sin vida en el puerto de la ciudad bonaerense de Necochea. Investigan si se debe a contagios de dicha infección. En Tierra del Fuego se reportaron 21 lobos marinos muertos y se confirmó que al menos 7 estaban contagiados.
El compromiso fue asumido por la Gobernadora Arabela Carreras, buscando cubrir parte de los salarios que se adeudan por la difícil situación de la empresa, sobre todo ante el avance de la Gripe Aviar.
El ministro de la Producción de Chubut, Leandro Cavaco, anunció este martes que "se dispuso el sacrificio de todo el plantel de una avícola de Gaiman, estimada en aproximadamente 400.000 gallinas ponedoras", ante la confirmación de un brote de gripe aviar.
Brigadistas del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de la ciudad de San Carlos de Bariloche trabajan en evitar la propagación del virus de la gripe aviar en la provincia.
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, se reunió este martes con productores avícolas de Río Negro y con el senador nacional, Alberto Weretilneck, para discutir y coordinar instrumentos de asistencia financiera y crediticia para mipymes afectadas por la influenza aviar.
A través del Decreto 227/23, la Gobernadora Arabela Carreras dispuso declarar el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) en los establecimientos de producción avícola de la provincia y por el término de un año.