Río Negro aportará $50.000.000 para acompañar al personal de Pollolin

El compromiso fue asumido por la Gobernadora Arabela Carreras, buscando cubrir parte de los salarios que se adeudan por la difícil situación de la empresa, sobre todo ante el avance de la Gripe Aviar.

Regionales15/04/2023
pollolin

El Gobierno de Río Negro acompañará a la empresa Pollolin con un aporte de $50.000.000 que irá directamente a las cuentas sueldos de las y los trabajadores de la empresa. El compromiso fue asumido por la Gobernadora Arabela Carreras, buscando cubrir parte de los salarios que se adeudan por la difícil situación de la empresa, sobre todo ante el avance de la Gripe Aviar.

“Hemos decidido acompañar a la empresa con una ayuda económica, con el objetivo de contribuir a la sustentabilidad de su actividad y sostener las fuentes de trabajo. Nuestros equipos técnicos y la empresa están ultimando los detalles del aporte”, explicó la Gobernadora.

Durante toda la jornada de ayer, los Ministros de la Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; de Trabajo, Jorge Stopiello y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y sus equipos de trabajo, mantuvieron una serie de reuniones con directivos y personal de la empresa, y con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) para intentar destrabar la situación.

En las próximas horas, los equipos técnicos del Ministerio de Economía recibirán un listado con toda la información del personal para luego realizar los depósitos correspondientes en las cuentas bancarias de cada trabajador.

Te puede interesar
circuito religioso viedma

Turismo Religioso en Viedma: propuesta imperdible para Semana Santa

Regionales07/04/2025

El próximo fin de semana largo de Semana Santa, Viedma se posiciona como uno de los destinos ideales para disfrutar en la provincia, con una propuesta variada que incluye actividades para todos los gustos entre las que se destaca una interesante alternativa de Turismo Religioso que invita a descubrir uno de los rasgos más identitarios de la ciudad.

Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.