UNTER anunció un paro por 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, en el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo, informaron hoy fuentes gremiales.
El plenario del gremio rechazó de manera unánime la oferta salarial del gobierno y lanzó un paro de 48 horas para los días 25 y 26 de julio, medida de fuerza que afectará el normal inicio de clases luego del receso invernal.
Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) anunciaron hoy un paro por 48 horas para este viernes y el lunes de la próxima semana en rechazo a los descuentos por las anteriores medidas de fuerza que incluyeron movilizaciones en Viedma.
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, lamentó el rechazo del gremio UNTER ante una nueva oferta del Gobierno Provincial, que es de alrededor del 26% superando a la paritaria nacional, ya que “esto afecta las situaciones de aprendizaje de los chicos”.
Docentes, estatales y trabajadores de la salud de Río Negro iniciaron hoy un paro que se extenderá por 48 horas e incluirá movilizaciones en Viedma y otras localidades, en reclamo de mejoras salariales y en rechazo a descuentos por días de huelga.
La medida fue acordada por todas las seccionales del gremio reunidas anoche en un congreso extraordinario en la ciudad de General Conesa.
El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, consideró hoy que el escaso nivel de adhesión al paro de actividades en la Administración Pública central “es una muestra de la opinión del empleado público que no avala la medida de fuerza dispuesta por el gremio ATE”.
El Plenario de UnTER definió declarar la insuficiencia de la propuesta salarial y convocar a paro de no inicio de 48 horas y mantenerse en estado de alerta y sesión permanente.