Docentes de Río Negro rechazaron propuesta salarial y anunciaron paro por 48 horas

UNTER anunció un paro por 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, en el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo, informaron hoy fuentes gremiales.

Regionales 22/07/2022
uinter1

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) rechazaron hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial y anunciaron un paro por 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, en el inicio de la segunda parte del ciclo lectivo, informaron hoy fuentes gremiales.

Además se definieron marchas para esos días en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche.

En la paritaria docente, el gobierno de Arabela Carreras ofreció una suba del 4% de aumento en julio, para compensar el desfasaje del primer semestre; una suma fija de 4.500 pesos en agosto (con 1.500 bonificables) y un aumento del 7% en septiembre.

Esta tarde, en Congreso Extraordinario los representantes de todas las seccionales de la Unter definieron por unanimidad rechazar esta propuesta por considerarla insuficiente.

El secretario general de la seccional Sierra Grande de la Unter, Juan Villarroel, explicó que "con estas medidas hacemos sentir nuestro descontento con esta propuesta que no satisface las necesidades de nuestros compañeros y compañeras".

"En este Congreso se definió por unanimidad rechazar la propuesta y por amplia mayoría definió un paro por 48 horas de no inicio de la segunda parte del ciclo lectivo para el unes y martes próximos", explicó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, Villarroel sostuvo que "como medida de acción directa se definió marchas en Viedma General Roca y San Carlos de Bariloche".

"Además, también peleamos en rechazo a la moratoria que afecta a compañeras y compañeros próximos a jubilarse y también exigimos al gobierno condiciones edilicias habitabilidad y de higiene en las instituciones educativas de toda la provincia", expresó el dirigente de la Unter.

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “No voy a firmar aumentos que la provincia no pueda pagar”

Regionales 23/03/2024

El gobernador Alberto Weretilneck dirigió un mensaje a las rionegrinas y rionegrinos en el que abordó las preocupaciones económicas que enfrenta la provincia a causa de la política económica del Gobierno nacional y remarcó: “Ni la inflación, ni el aumento del costo de vida, ni la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pueden atribuirse al Gobierno de Río Negro”.

valle rn

Conocé las propuestas de Semana Santa en el Valle rionegrino

Regionales 29/03/2024

Las ciudades que comprenden los Valles Alto, Medio e Inferior atraviesan esta Semana Santa con atractivos y eventos que pueden ser disfrutados los viajeros que transitan por las rutas 151, 22 o 250. Desde flotadas por el río, visitas a las bodegas, competencias deportivas, expresiones artísticas y la gastronomía identitaria valletana conforman el amplio abanico de propuestas.

Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.