Docentes rionegrinos anunciaron un paro de 48 horas en rechazo a descuentos

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) anunciaron hoy un paro por 48 horas para este viernes y el lunes de la próxima semana en rechazo a los descuentos por las anteriores medidas de fuerza que incluyeron movilizaciones en Viedma.

Regionales04/05/2022
UNTER

La conducción de Unter anunció que habrá paro docente el viernes 6 y el lunes 9 por entender que el gobierno de Río Negro incumple con la conciliación obligatoria, ya que aplica los descuentos por las huelgas anteriores

Los docentes, días atrás, habían anunciado un paro para hoy y mañana en rechazo a la última oferta salarial del gobierno rionegrino del 26% para el primer semestre, pero el Ejecutivo provincial el pasado lunes llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo con un pedido formal de conciliación obligatoria.

En ese marco, realizó un descuento de los 3 días de paro que la organización llevó adelante al inicio del ciclo lectivo, lo que generó malestar del gremio.

La secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, dijo en una conferencia de prensa en Viedma que la decisión del paro "fue definida luego de confirmarse que el gobierno seguirá adelante con los descuentos a los docentes que pararon durante marzo y abril".

A su vez que responsabilizó al ministro de Trabajo provincial, Jorge Stopiello, por "no exigir a Educación que no descuente en el marco de la conciliación obligatoria".

"Hicimos una presentación para exigirle al ministro que haga cumplir la norma que él mismo ha emitido de conciliación obligatoria y que impone retrotraer el conflicto al inicio, y que corresponde a la patronal no hacer los descuentos de los días de paro", argumentó la referente de la Unter.

Schieroni anticipó que mañana, cuando cobren los salarios de abril y se confirmen los descuentos, denunciarán al gobierno provincial por "incumplimiento de la conciliación obligatoria".

A lo que se sumarán los paros anunciados y una movilización en la capital el día viernes, luego de la paritaria pactada para ese día con Educación.

Te puede interesar
aw cordero

Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero

Regionales21/05/2025

El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.

Lo más visto